Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar, a por la permanencia; el BaskeTAS Iniesta, a por...

El Basket Quintanar, a por la permanencia; el BaskeTAS Iniesta, a por la cuarta plaza

La liga EBA afronta su parte final de temporada, con solo tres jornadas por disputarse tras el parón de Semana Santa. Y es que posteriormente llegarán las fases de ascenso que mantendrán en vilo esta categoría para decidir qué equipos ascienden a LEB Plata. En ella no habrá representación conquense, aunque tanto Basket Quintanar como BaskeTAS Iniesta todavía tendrán muchas cosas en juego en este tramo final.

El Basket Quintanar, a por la permanencia

Quien más urgencias tiene es el Basket Quintanar, que están coqueteando con el descenso. La pasada victoria ante el Zentro Basket Madrid (77-72) les ha servido para salir de la zona de peligro en la que llevaban anclados varias jornadas, pero lo hacen empatados en el balance con el CB Pozuelo (ambos 7-17). Los quintanareños se impusieron en ambas ocasiones a los madrileños, por lo que tienen a su favor el basket-average, si bien en estas dos jornadas no pueden despistarse para no recaer en zona de descenso.

Los de Juan Carlos Navarro tendrán que viajar a Canarias en la penúltima jornada, con todo lo que ello conlleva de desgaste añadido, para visitar a un CB Valsequillo que solo tiene una victoria más que los conquenses y que no quiere meterse en problemas en la última jornada, amén de que despiden el curso ante los suyos. Un triunfo quintanareño podría ser decisivo para sellar la permanencia, toda vez que el Pozuelo, a priori, perderá en la última jornada al tocarles en liza con el intratable Real Madrid -líder incontestable, con solo una derrota en 24 partidos-. De cumplirse esos pronósticos, eso significa que a los de Quintanar del Rey les podría valer con ganar un solo partido, por lo que de no hacerlo en casa del CB Valsequillo todavía podrían quemar una última bala ante su afición, en la última jornada, cuando reciban a un CB La Solana muy cerca de descender (necesita ganar sus dos partidos, precisamente contra Pozuelo y Quintanar, y que estos pierdan ambos encuentros).

El BaskeTAS Iniesta, a despedir un año ilusionante

Casi hasta el final, el BaskeTAS Iniesta ha tenido en su mano alcanzar zona de playoff de ascenso, lo cual habla mucho y bien de un equipo recién creado y que era toda una incógnita. Pero la filosofía de los hermanos Carrasco ha caído en gracia en el club y han conseguido hacer una temporada brillante, a la que les gustaría poner el colofón en el tramo final de la campaña.

Ahora quintos con un balance de 16-8 y sin posibilidad de alcanzar la tercera posición (el Uros de Rivas tiene dos victorias más, aunque el basket-average ganado) su objetivo pasa por desbancar al Náutico Kia Tenerife del cuarto lugar. Los tinerfeños, con un partido más, tienen un balance de 17-8 y les queda solo jugar en la última jornada ante un Majadahonda que podría jugarse el descenso. Los de Abraham Carrasco, por su parte, jugarán en casa de un Zentro Basket Madrid en tierra de nadie y acabarán en casa contra el CB Valsequillo, quienes dependiendo de su resultado ante el Basket Quintanar podrían acudir a Iniesta con el descenso en juego o, por el contrario, ya salvados.

Comentarios