Inicio Baloncesto Tercera FEB El Basket Quintanar se queda sin premio en un igualado partido ante...

El Basket Quintanar se queda sin premio en un igualado partido ante el Real Madrid (66-64)

No pudo ser. El Basket Globalcaja Quintanar cayó ante el Real Madrid (66-64) en un encuentro muy disputado en el que el equipo de Juan Carlos Navarro estuvo vivo hasta el final. Pese a no ponerse por delante en ningún momento del encuentro, los quintanareños plantaron cara al líder y se mantienen sextos en el subgrupo B-B de Tercera FEB. Diego Ibarlucea, con un gran porcentaje desde la línea de tres, fue el máximo anotador de los visitantes (12).

El partido en la Ciudad Real Madrid comenzó con los blancos imponiéndose desde el primer momento. Aunque nunca perdieron el rastro, los de Juan Carlos Navarro llegaron al término de los primeros diez minutos con cuatro puntos de desventaja en el marcador (12-8). Más diferencial fue el segundo cuarto donde los quintanareños pagaron caro sus imprecisiones y los errores tras pérdida, que fue la principal arma del equipo de Javier Juárez.

“En el segundo cuarto sí que se ha notado un poquito más de lastre en nuestro juego, aunque desde la primera jugada tuvimos que lidiar con cosas que no dependen de nosotros”, comentó el técnico del equipo conquense, haciendo especial hincapié en que “en muchas ocasiones jugábamos contra 8”. El equipo quintanareño se marchó a vestuarios con un resultado desfavorable (42-31) pese al gran papel desde la pintura de Christopher Bernade, que con 6 fue el jugador con más rebotes de todo el encuentro.

Más ajustado fue el comienzo de la segunda mitad. El Basket Quintanar logró reducir distancias de la mano de Diego Ibarlucea. El joven escolta estuvo especialmente acertado desde el exterior y consiguió anotar la mitad de los triples intentados, logrando así un total de 12 puntos en el partido. A pesar del buen momento de los visitantes, el Real Madrid consiguió castigar -y mucho- desde el interior. Especialmente a través de Ilia Frolov, quien finalizó el encuentro como máximo anotador (15 puntos).

El partido llegó al último cuarto con tan sólo cinco puntos de diferencia entre ambos conjuntos (57-52) y, desde entonces, la igualdad no dejó de existir. El gran trabajo de los de Juan Carlos Navarro, que logró corregir sus errores en la pintura, no obtuvo su recompensa final pese a mostrar una gran imagen. Adrián Méndez, tras una buena penetración en los últimos instantes, tuvo la oportunidad de enviar el partido a la prórroga, pero su bandeja no acabó dentro.

“Llegamos al último segundo con opciones de ganar el partido, pero hay detalles externos que hace que el partido se nos escape”, expresa el técnico quintanareño, a lo que añade. “En la acción de Méndez creo que existen al menos dos faltas, pero no las pitaron. Es una pena porque creo que fuimos mejores y se nos va el partido por circunstancias ajenas a nosotros”.

Con el resultado final de 66-64, el Basket Globalcaja Quintanar se queda así a las puertas de pegar su ‘machada’ a los blancos, algo que ya habían logrado en la primera vuelta. De esto modo, el Real Madrid se mantiene líder del subgrupo con un balance de 13-3, una más que su inmediato perseguidor el C.B Getafe. Por su parte, los conquenses se mantienen sexto, con el mismo balance (10-6) que el cuarto (Fundación CB Canarias) y el quinto clasificado (Náutico Tenerife), y tratará de acercarse a los puestos altos de la tabla en el próximo encuentro en el Ángel Lancho ante el Transportes Gobra Güímar.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID (66): Adrians Andijs (2), Declan Mmasichukwu(5), Andrej Bjelic (6), Ignacio Campoy (7), El Hadji Sidi Makhtar (5) -cinco inicial- Máximo García (8), Kyllian Charles (9), Gildas Giménez (7), Illia Frolov (15) , Gunars Grinvalds  y Amadou B. Traoré (2).

C.D BASKET GLOBALCAJA QUINTAR (64): Andrés Eduardo (6), Sergio Val (2), Karl Andrés (3), Rodrigo Deus (5), Adrián Méndez (8) -cinco inicial- Gastón Zalazar (4), Christopher Bernarde (10), Bodin Saranovic (5), Diego Ibarlucea (12), Marcos Prieto, Antolin Moya, Maximiliano Agkoustin (9).

ÁRBITROS: Rubén Arguelles y José David Ferrer.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16 del Subgrupo B-B de Tercera FEB. Ciudad Deportiva Real Madrid (Madrid).

Comentarios