Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino buscará reencontrarse con la victoria frente al Basket...

El CB Cuenca Femenino buscará reencontrarse con la victoria frente al Basket Puertollano en casa

Tras la lesión de la pívot Cristina Álvaro y un último cuarto negativo, con balance de 14-4, las de Alberto Almodóvar perdían el pleno de victorias en su visita a Yunquera de Henares (44-41). La derrota no ha variado en absoluto el liderato de un cuadro conquense que jugará su último encuentro de la temporada regular en casa, ante un Basket Puertollano instalado en la cuarta posición. La cita liguera se dará en la Esperanza Calvo este sábado, 13 de abril, a las 17:30 horas.

Ambos equipos se verán las caras en lo que será la antesala del futuro enfrentamiento que disputarán en la fase final de ascenso. Los cuatro mejores equipos de la Liga Igualdad disputarán un play-off para decidir que entidad logrará el ascenso. El CB Cuenca, líder indiscutible de la clasificación, enfrentará a su próximo rival liguero, instaurado en una cuarta posición ya asegurada. Por otro lado, EBA y Polígono Toledo disputarán la otra semifinal, dando lugar a que se pueda repetir la final copera entre conquenses y albaceteñas.

Antes de esta fase de ascenso, la plantilla de Alberto Almodóvar tratará de recuperar sensaciones ante su afición. La derrota en Yunquera de Henares ha sido un toque de atención para que una plantilla castigada por las lesiones no se confíe en la parte más importante de la temporada. De este modo, el equipo acumula dieciséis vitorias, superando por dos a un EBA en segunda posición. Excepto esta pasada derrota, las conquenses acumulan una temporada inmaculada, venciendo sus últimos encuentros con solvencia, ante Don Fadrique (73-37) y frente a un Polígono Toledo que plantó cara (48-41).

Así pues, la plantilla se encomendará a su afición para volver a ver una victoria que les ha acompañado toda la temporada. Ante ellas, un Basket Puertollano que tampoco se juega nada, pero buscará dar buenas sensaciones antes de la fase final. Las ciudadrealeñas acumulan once victorias y seis derrotas. Uno de estos triunfos, dominando en casa a todo un EBA (42-18). Tras esta victoria magistral, recibían un jarro de agua fría tras perder de un punto en el derbi de la provincia, ante Prado-Marianistas (60-59). En esta última jornada, las puertollanenses hacían los deberes contra Don Fadrique (45-32), asegurando una plaza en la fase de ascenso.

De esta manera, la Esperanza Calvo acogerá este sábado el preludio del primer enfrentamiento de la fase final de esta Liga Igualdad. Las de Alberto Almodóvar buscarán retomar el sendero de la victoria, con la intención de coger ritmo antes del partido más importante de la temporada. Ante ellas, un cuadro ciudadrealeño que buscará dar la campanada y vencer al indiscutible líder.

Comentarios