Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino da un golpe sobre la mesa y mantiene...

El CB Cuenca Femenino da un golpe sobre la mesa y mantiene el liderato ante el EBA de Albacete (51-48)

La pista Esperanza Calvo sería testigo del gran partido de la temporada. El CB Cuenca Femenino, líder de la categoría, recibía a un EBA que le sigue muy de cerca en la clasificación. Con la reciente victoria en la final de copa de las albaceteñas y la victoria conquense en la primera vuelta del campeonato, la afición local viviría una auténtica ‘final’, clave en el desenlace de la temporada.

Ambos planteles arrancaban con la intensidad que pide un partido de estas características. La diferencia de centímetros era clave en los primeros compases del encuentro, por medio de la pívot albaceteña, Lucía Sáez, las visitantes lograban marcar la diferencia por medio de balones en la pintura. Tras un comienzo atípico para las chicas de Alberto Almodóvar, precipitadas en la selección de tiro, las conquenses conseguían aguantar las distancias gracias a una defensa intensa.

Realizando una presión asfixiante, las locales aprovechaban los robos de balón para culminar una serie de contraataques que, sumados a un espectacular triple sobre la bocina desde el centro del campo de Carmen García, salvaban los muebles de un primer cuarto que finalizaba 12-15 para EBA.

EL segundo cuarto sería más fructífero para unas conquenses que serían más incisivas en ataque. Una gran penetración al aro de Carmen Coll abriría el marcador del segundo periodo, seguido de un dos más uno de Daba Samba que ayudaría a las locales a imponerse en el marcador (18-17). El conjunto albaceteño, castigado por el escaso fondo de armario del que disponía, desarrollaba una defensa en zona para paliar las penetraciones al aro. Tras un intercambio de golpes, las espadas seguían en todo lo alto después de una primera mitad que finalizaba 20-19 para las locales.

Un ajustado marcador daba paso a un tercer cuarto donde las conquenses buscaban romper el encuentro a su favor. Tras un inicio frenético de las locales, un conjunto albaceteño, lastrado por el cansancio, sacaba pecho con una gran actuación de Lucía Sáez, clave en ambos lados de la cancha. Ante un ligero empentón visitante, Mariela Bonilla anotaba un triple desde la esquina que rompía el empate en el marcador. Con un igualado 34-31, el tercer cuarto concluía con la emoción que se presagiaba desde el inicio del encuentro.

El último asalto comenzaba con el CB Cuenca dominando el encuentro, ante un rival que acumulaba demasiadas faltas al inicio que las locales no supieron aprovechar desde la línea de tiros libres. Arrancando el cuarto con un triplazo de Sara Morillas, Carmen Coll, a una marcha más que el resto, hacia estragos en la defensa visitante, la cual siempre llegaba tarde. La jugadora finalizaba al contraataque con una mágica asistencia por detrás de la espalda para poner una diferencia de nueve puntos en el luminoso (42-33). Tras un arreón final de un EBA que no se daba por muerto, el encuentro llegaba a sus últimos dos minutos con empate a 45 puntos. Las de Alberto Almodóvar seguirían desaprovechando los tiros libres, pero una gran defensa, sumada a los rebotes en ataque de Julia Ibáñez que culminó en canastas en la pintura, daba la ansiada victoria final a las conquenses por 51-48.

Con este resultado, la plantilla conquense conserva su pleno de victorias en liga, asegurando el liderato. Tras la derrota ante EBA en copa, el equipo ha podido tomar revancha y asegurar un puesto de posible ascenso de una temporada de en sueño. El próximo fin de semana, el CB Cuenca Femenino viajará a Ciudad Real para continuar esta racha de victorias y mantener su impecable liderato.

Comentarios