Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca recibirá al UCA de Albacete en un duelo directo...

El CB Cuenca recibirá al UCA de Albacete en un duelo directo por puestos de play-off de ascenso

Foto: Juan Alberto Lillo

Después de una victoria en la prórroga en Campo de Criptana (70-81), el conjunto conquense comienza a ver el play-off de ascenso como una realidad, alcanzando seis victorias que le sitúan en una sexta posición soñada al comienzo de temporada. Con las mismas victorias, UCA Albacete visitará la Esperanza Calvo con la esperanza de avanzar de la inestable octava posición que ocupan.

Lo hará con la vuelta a las pistas del pívot Carlos Novillo tras medio año de parón. La entidad realiza un fichaje que sumará centímetros en la pintura y podrá dar descanso a Javier Ruipérez. Con esta nueva incorporación a la plantilla, los pupilos de Jaime Muñoz buscarán la séptima victoria de la temporada ante UCA a las 19:30 horas.

El propio entrenador conquense prevé un duelo muy igualado por su anterior partido contra el conjunto albaceteño: «buscamos revancha, en la primer vuelta caímos en Albacete por cuatro puntos, aunque fuimos perdiendo casi de 25, estuvimos a punto de remontarlos. El equipo ha cambiado mucho desde ese partido, ahora está más hecho y más maduro, a pesar de esos pequeños errores que seguimos cometiendo.

La entidad viene de ganar dos de sus últimos tres partidos, tirando de épica contra el Cervantes de Ciudad Real (83-85), tras una actuación espectacular de Ruipérez con 33 puntos y 16 asistencias, y venciendo este pasado fin de semana al Movialsa Baloncesto Criptana, tras un partido igualado que culminaba en una prórroga que lideraron los conquenses de principio a fin. Por otro lado, los jugadores de Jaime Muñoz no han corrido la misma suerte como locales, cayendo derrotados ante un segundo clasificado EBA al que pusieron las cosas difíciles (53-61). A esta derrota se le suma el encuentro disputado en diciembre del pasado año ante El Ventero CBV (64-73), dejando una mala racha de derrotas en casa que buscarán liquidar este próximo sábado. ante su afición

Comentarios