Inicio Fútbol Tercera RFEF El Conquense visita a un irregular, pero peligroso Villacañas

El Conquense visita a un irregular, pero peligroso Villacañas

La Unión Balompédica Conquense juega este sábado, 16.30 horas, en Villacañas el primero de los dos partidos consecutivos que, por mor del calendario, le corresponde a domicilio. El segundo será la siguiente jornada en Balazote. Si en La Fuensanta, el equipo blanquinegro ha mostrado su fortaleza en esta liga habiendo cedido sólo dos empates, estos dos encuentros a domicilio pondrán a prueba la regularidad mantenida hasta el momento por el equipo que dirige Rober Gutiérrez que, recordemos, sólo ha perdido un partido en toda la liga, precisamente el último encuentro a domicilio, en Cazalegas.

Teniendo claro que, salvo giros inesperados, Cazalegas y Conquense son los favoritos para el título de campeón, único que otorga el ascenso directo, la liga se ha convertido en una carrera en la que falle se quedará sin el premio. Esta jornada, el Cazalegas recibe en casa al Marchamalo, un equipo incómodo, pero juega en casa y es lógico que conseguirá los tres puntos, los mismos a los que está del Conquense. Por eso es muy necesario que los balompédicos se puntúen en Villacañas. En todo caso, pase lo que pase en esta jornada, la Balompédica seguirá de líder porque tiene ganado el coeficiente particular con el Cazalegas.

“Espero un partido supercomplicado y no es el tópico de decirlo en cada partido. Las Pirámides es un campo donde en muy poco tiempo pasan muchas cosas, donde muestra su mejor versión el Villacañas, empujado por su afición, y creo que va a ser un partido que nos va a costar mucho”, ha avisado el técnico balompédico Rober Gutiérrez que sigue muy satisfecho por el partido y la victoria conseguida ante el Toledo, el pasado domingo.

“Me gustó mucho la versión que sacó el equipo, tras la derrota en Cazalegas. Se habló mucho de si este equipo estaba preparado para levantarse tras un traspié y creo que levantó con honores, como se levantan los campeones”.

Rober Gutiérrez vuelve a insistir en la calidad del Villacañas. “Está condicionado por los malos resultados al inicio de la liga, pero tienen jugadores en los que en verano estuvimos interesados en ellos, pero se decantaron por el Villacañas. Con eso, está todo dicho. Tiene jugadores de mucha calidad como Gonzalo, Panocha, Kain, Mazzochi, Tomás Cruz, de los mejores que hay en este grupo, así que iremos con mucha humildad, con el mismo respeto que siempre e intentando ser lo más reconocibles posible”.

La Balompédica ha bajado un poco su acierto realizador, dos goles en los últimos tres partidos, algo que no preocupa al técnico blanquinegro porque “lo importante es generar ocasiones, ya sabemos cómo el tema de los goles, los delanteros son muy buenos y tengo mucha confianza en ellos”.

Para este partido, Rober Gutiérrez cuenta con la única baja de Marcos Recuenco, por lesión.

El Fibritel Villacañas inició la liga con el objetivo de terminar entre los cinco primeros y luchar por el ascenso. Para ello confeccionó una excelente plantilla, en la que destacan los fichajes de Mazzochi y Kain, los dos procedentes del Quintanar del Rey y por los que se pelearon muchos equipos de nuestra Tercera. Sin embargo, los resultados no fueron satisfactorios y ello provocó la llegada de Lominchar como nuevo entrenador. En el mercado de invierno ha incorporado a Tomás Cruz, la temporada pasada en el Conquense, lo que indica su potencialidad, pero se presenta en este partido con dos derrotas consecutiva, en casa ante el Toledo y el pasado domingo en Tomelloso, derrota que ha dolido mucho en el conjunto toledano.

Precisamente, en ese partido se lesionó el central Jaime Márquez en un tobillo y es baja para este partido. También son más que duda Mazzochi y Gonzalo, aunque Fernando Lominchar espera recuperarlos para este importante partido.

El partido corresponde a la 21ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF, está previsto para las 16.30 horas de este sábado en el Municipal Las Pirámides-Toribio Santos con el arbitraje de Pablo Pérez Sánchez. Será emitido en directo por CMMPlay.

Comentarios

author avatar
JL Pinós