Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca se queda cerca de dar la sorpresa ante...

El Globalcaja CB Cuenca se queda cerca de dar la sorpresa ante un fiable EBA (53-61)

Foto: FBCLM

El Globalcaja CB Cuenca peleó, luchó y complicó la vida a todo un EBA que visitaba la pista Esperanza Calvo como segundo clasificado de la liga, pero los conquenses no pudieron celebrar su buen encuentro con una victoria ante un conjunto albaceteño que se tuvo que emplear a fondo para deshacerse de los de Cuenca.

Arrancó muy bien el conjunto verde, con un parcial de 8-0 gracias a la buena circulación de balón y por el acierto en acciones individuales. Por mucho que los visitantes querían recortar, seguían acertando los locales incluso en jugadas realmente complicadas (como un triple muy lejano de Cifu o una bandeja de Alejandro Andrés con la defensa sobre él), lo que significaba que los conquenses estaban enchufados y dispuestos a llevarse el triunfo. Así, el primer parcial se lo llevaron 16-8.

Sería en el segundo cuarto cuando los visitantes empezaron a sentirse más cómodos. A través de los triples fueron recortando la diferencia hasta el punto de llegar al descanso con una pequeña renta (32-34), aunque con mejores sensaciones que el CB Cuenca, al que le costaba encontrar buenas posiciones de tiro.

El paso por vestuarios le sentó mejor al equipo albaceteño, que rompió el choque. Prácticamente de salida, un parcial de 3-9 elevaba la renta a ocho puntos (35-43) y obligaba a Jaime Muñoz a pedir tiempo muerto para corregir y sobre todo evitar que los suyos se dejaran ir. Cortó la sangría defensiva, pero su equipo seguía atascado en ataque y le costaba mucho esfuerzo a los conquenses conseguir cada canasta. Más fiables, el EBA lo aprovechó para coger una renta importante al término del tercer parcial (42-53). Eso sí, el CB Cuenca llegó a ir 16 abajo, por lo que una reacción final con un triple de Santi García, una canasta de Jesús Almodóvar y otros dos tiros libres anotados por él maquilló el resultado y dio esperanzas para el último cuarto.

Pero le faltaba fluidez en ataque al CB Cuenca, por lo que cuando parecían acercarse en el marcador, se quedaban en solo intentos y no llegaron a poner en riesgo la victoria para un EBA que tuvo diez minutos finales sin tino en aro rival. Pasaban los minutos y apenas lograban los conquenses rebajar la diferencia de los diez puntos, para llegar al término del choque con un 53-61.

Buen partido de Jesús Almodóvar para el CB Cuenca (26 puntos y 5 rebotes), aunque no fue suficiente para sorprender al segundo clasificado. Los conquenses se quedan con un balance de5-8 y mantienen intactas sus opciones de clasificarse al playoff, si bien ahora mismo marchan novenos y no lo jugarían -lo hacen los ocho primeros-. La próxima semana viajarán a cancha del quinto clasificado, un Movialsa Criptana que lleva 7 victorias y 6 derrotas en lo que va de liga.

Comentarios