Inicio Noticias Voleibol Remontada del CV Cuenca ante el ADEVA (3-1) para acercarse a la...

Remontada del CV Cuenca ante el ADEVA (3-1) para acercarse a la salvación

Sufrió el CV CUenca para llevarse los puntos en juego ante el ADEVA. Al conjunto conquense le faltó fluidez y regularidad, pero supieron sobreponerse a momentos adversos del choque para ganar a los albaceteños. Un triunfo muy valioso que permite romper la mala dinámica de resultados y, además, acercarse muy mucho a la salvación matemática a pesar de que todavía quedan nueve jornadas por jugarse.

El CV Cuenca estuvo muy irregular en la primera manga. Aguantaron los primeros envites, pero pronto los albaceteños adquirieron una ventaja importante tras una desconexión de los conquenses. Los visitantes dominaron la red -a pesar de que tuvieron algunos errores en los remates- y estuvieron más seguros en la cancha, lo que les hizo ponerse con un claro 10-18. Intentó reaccionar el CV Cuenca y Mario Abdalá movió la plantilla para buscar una reacción. Y llegaron a colocarse 15-19, pero un error de colocación cortó de raíz la remontada. Llegó otra desconexión local y el primer set se fue para Albacete (16-25).

Salió decidido a igualar la contienda el CV Cuenca. Y se pusieron serios en la red, con buenos remates de Alonso, pero los albaceteños estaban enchufados y, después de cinco puntos consecutivos, se colocaron 4-7. No querían los de Cuenca que se repitiera la historia y pronto se metieron de lleno en la pelea por el set a través de mejorar en la recepción y colocación. A los albaceteños les costaba cerrar los puntos y se llegó al tramo final con un ajustado 23-23. Un error de saque de los visitantes y otro fallo en un remate dejó la victoria parcial para el CV Cuenca (25-23).

En la tercera manga fue otra la historia. Desde el inicio se vio mucho más concentrado al plantel naranja, bien al saque y más acertados en las recepciones. Subieron el nivel de juego y el ADEVA se vio pronto sobrepasado, cometiendo errores que fueron poco a poco decantando el marcador hacia los locales. Los remates de Alonso y Melado y los engaños de López surtían efecto en la red y llegaron al tramo final con un cómodo 20-14. Al final, se llevaron el set por 25-18.

El cuarto acabaría siendo el definitivo, no sin luchar por parte de los albaceteños. Parecía que mantenía el control el equipo conquense (7-5), pero otra racha de cinco puntos a favor del ADEVA les hacía ir a remolque. Los de Mario Abdalá reaccionaron enseguida, endosando otros cuatro seguidos y consiguieron dinamitar el intento de remontada de los visitantes. La manga se equilibró y se llegó a un intercambio de puntos para afrontar el tramo final en un ajustado 19-19. El CV Cuenca estuvo mejor en esos puntos, con algo más de confianza y seguridad, y consiguió desmarcarse (24-19) para acabar cerrvgbando el set -y, por ende, el partido- en su segunda oportunidad (25-21).

Valiosa victoria para un CV Cuenca que empezó muy mal y terminó el partido con unb a cara muy distinta. Supo reaccionar para llevarse los tres puntos y ya son 15 los que suma, en séptima posición y nueve por encima del descenso que precisamente marca el ADEVA. La próxima jornada, el CV Cuenca viajará a territorio murciano para enfrentarse al Voleadores Cieza, situado justo por detrás de los conquenses en la tabla.

Comentarios