El Basket Globalcaja Quintanar B vio cortada de raíz una racha de seis victorias consecutivas tras caer en el pabellón Ángel Lancho ante el Polígono Toledo. El equipo de Juan Luis Morcillo se vio sorprendido por el buen hacer de los visitantes, especialmente en un tercer parcial en el que fueron superiores y que desniveló el partido a su favor. La derrota trae consigo también la no clasificación para la Copa Comunitelia, al menos en principio y a la espera de conocer qué equipo será el anfitrión.
Los toledanos se mostraron muy férreos y, comandados por un inspirado Álvaro Torres, se llevaron el primer parcial por un corto 11-13. Tal vez por los nervios de lo que había en juego, o por el buen partido de los visitantes, lo cierto es que el filial quintanareño no estaba cómodo sobre el parqué y le costaba anotar. Así, los visitantes siguieron mostrando un juego sólido para irse al descanso con una renta de cinco puntos (22-27).
Tras la reanudación explotó el Baloncesto Polígono Toledo. Tres triples en todo el parcial más otras seis canastas de un acertado García decantaron por completo el choque, que llegó al último cuarto con un claro 38-52 visitante. A pesar de que el Basket Globalcaja Quintanar B nunca se rindió, lo cierto es que tres triples consecutivos (40-61) al inicio del parcial definitivo terminó por sellar cualquier atisbo de esperanza. Aun así, lo intentó hasta el final el cuadro de Juan Luis Morcillo, que logró reducir la desventaja hasta el 54-67 final.
Destacó por el conjunto local Álvaro Rivera, con 21 puntos y seis rebotes. A pesar de la derrota, que les hace quedarse en cuarta posición con un balance de 7-4, no empaña la magnífica trayectoria durante esta campaña del filial, que en su primer año en Primera Nacional están demostrando ser un equipo con muchísimo potencial.

































































