Inicio Baloncesto Primera Masculina Un sólido CB Villarrobledo se impone en la Esperanza Calvo al Globalcaja...

Un sólido CB Villarrobledo se impone en la Esperanza Calvo al Globalcaja CB Cuenca (64-73)

Foto: Juan Alberto Lillo

El Globalcaja CB Cuenca no pudo cerrar con triunfo el año ante un sólido El Ventero CB Villarrobledo, equipo llamado a luchar por el ascenso a EBA y que en Cuenca demostró que tiene mucho potencial y recursos para lograrlo. Nunca bajaron los brazos los conquenses, aunque echaron en falta algo más de solidez y consistencia en ataque así como cerrar su tablero en los momentos claves del encuentro.

No arrancó bien el CB Cuenca, sobrepasados por el acierto visitante en sus ataques y con problemas en la circulación de balón. Pronto los villarrobledenses mostraron su candidatura a la victoria con lanzamientos desde el perímetro y se colocaron con un 3-10 que obligaba a los conquenses a reaccionar. Y lo hicieron a través del 6,25, con triples de Cifu y Santi García para darle la vuelta al marcador y llegar a ponerse por primera vez por encima en el marcador (15-13 a falta de 28 segundos, para acabar el primer cuarto con ventaja verde por 15-14).

Sin embargo, no pudieron prolongar las buenas sensaciones del término del primer cuarto al segundo, porque hubo cortocircuito en ataque que les llevó a estar cuatro minutos sin anotar. Eso sí, la buena defensa del Globalcaja CB Cuenca a pesar de algunos desajustes en las marcas hizo que no se marcharan los visitantes en el electrónico (15-19 a falta de seis minutos). Ruipérez se hacía grande en el rebote defensivo, Santi García dirigía bien los ataques y poco a poco parecían recuperar sensaciones hasta llegar al empate a 22. Pero volvieron a estirarse los albaceteños con dos triples seguidos y, otra vez, dejar a los conquenses a remolque. Un triple de Cifu acercaba el marcador, que se fue con El Ventero CB Villarrobledo seis arriba al descanso (26-32).

Tras la reanudación, se mantuvo la intensidad defensiva y a los visitantes se les atragantaba la zona 3-2 que plantó el equipo conquense. Pero todo lo bien que lo hacían a la hora de complicar los tiros rivales se venía abajo por las concesiones en el rebote defensivo, que elevó la diferencia hasta los ocho (33-41) mediado el tercer cuarto. Santi García desatascaba con un triple marca de la casa (36-41), pero seguían los problemas en la zona y Jaime Muñoz pidió tiempo muerto para cambiar la dinámica (36-47 a falta de 3:23). Mano de santo, porque en solo un minuto ya se habían vuelto a meter en el choque (41-47) y era el entrenador rival, Manuel Jiménez, quien se veía obligado a frenar el partido. Y también le sentó bien a los suyos, que corrigieron en ataque y lograron la máxima del choque justo en el último ataque visitante tras triple del capitán Mario Melero (43-55). Con solo quince segundos de posesión y tras circulación algo embarullada, Sergio Martínez se elevaba en la esquina para hacer creer en la remontada a los suyos (46-55).

Tejero y Melero comandaron el ataque albaceteño y lograron una cómoda renta (51-64). Los conquenses jamás bajaron los brazos, pero empezaron a frustrarse ante el acierto rival y, mediado el último cuarto, la victoria parecía clara para el CB Villarrobledo (54-70). Y sin nada que perder, el Globalcaja CB Cuenca se ajustó en defensa y empezó a ser más atrevido en ataque para recortar hasta el 62-72 a falta de 2:20. Aun así, el conato de remontada se quedó a medias y terminaron perdiendo por 64-73.

Con esta derrota, los conquenses siguen en puestos de promoción de ascenso, con un balance de 4-5. La vuelta de vacaciones les ha deparado enfrentarse al líder invicto CB Socuéllamos, en cancha ciudadrealeña, en un encuentro que se disputará el 13 de enero.

Parciales: 15-14, 26-32 -descanso-, 46-55 y 64-73.

Comentarios