El REBI Cuenca no podrá estar en la final a ocho de la Copa del Rey tras un mal partido en el ‘Huerta del Rey’ ante el Recoletas Atlético Valladolid. Por lo que la tercera final a ocho tendrá que esperar y el equipo no estará en Santander en este próximo mes de mayo.
Los pucelanos, que llegaban con siete derrotas seguidas a sus espaldas, tenían muchas ganas de resarcirse, más ante un rival que les ha ganado en las dos ocasiones anteriores en esta temporada en liga, pero las cosas no salieron como se esperaba, y el Cuenca no se encontró en ningún momento cómodo, sobre todo en ataque, donde se le vio más espeso de lo habitual.
Nunca se vio por delante el REBI en un choque que comenzó desajustado en defensa y con errores en ataque, lo que hizo que los de casa cogieran su primera ventaja de más tres en el minuto 9 con el 6-3 de Oriol Blanco. No estaba bien Cuenca, que podía pensar que mejoraría con la roja directa a Dimitrievski en una acción dura sobre Prantner, ya que Valladolid se veía perjudicado en defensa.
Tuvo ese arreón Cuenca, con balón incluso para empatar de Nazaré en el 24′ con 12-11, pero su rosca la detuvo un inspirado César, que poco después le volvió a detener otra. Mientras que esas acciones eran aprovechadas por los de casa, más acertados en ataque para llegar con 16-13 al descanso, un resultado que pudo ser mayor, pero Grbavac lo evitó con sus paradas.
Tras el paso por los vestuarios mejoraron los conquenses en defensa con una 5:1 y en portería con Grbavac y con tres siete metros parados por Tekaya. Hasta cinco ocasiones tuvieron para empatar, pero seguía el desacierto, además, se unía que Teixeira veía la roja en una acción con su compatriota Toledo, tras ello, exclusión a Lidio por protestar y Cuenca con dos menos para buscar la más difícil todavía.
Con esa baja de Teixeira en la primera línea, Lidio daba entrada a un gran Sergi Mach, de lo mejor del equipo, y a un Neves que sigue sin estar acertado, con tres acciones donde no aprovechó para poner las tablas. Finalmente lo hizo nacho Pizarro en el 48′ a la contra para hacer el 21-21.
Ahí fue lo más cerca que estuvo Cuenca de poder llevarse la eliminatoria. Los pucelanos se chocaban con Grbavac y con Tekaya en un siete metros que pudo ser clave, y Cuenca en la defensa pucelana y en César. El partido llegaba a su final con un REBI que llegaba a aviso de pasivo con una acción dura y algo discutida sobre Simonet sin castigo y una exclusión poco después a Juanjo que no tenía mucho sentido.
Con todo y con eso, Nazaré tenía el balón para empatar a 26 tras un tiempo muerto de Lidio, pero quedó sin ideas, hizo pasos claros y Tarcisio finiquitó con el 27-25. Dura derrota de un Cuenca que juega este sábado semifinales de Copa Plenitude Asobal en León ante el Barça, pero que se queda bastante desilusionado por las ganas de volver a Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
27 – Recoletas Atlético Valladolid: (16+11): César Pérez (Lamariano); Blanco (1), Álvaro Martínez (5), Pedro Martínez, Miguel Camino (3), De Toledo (6), Dimitrievski (2),Méndez (5, 2p), Freitas (2), Rosell, Herrero (3), PetteR.
25 – REBI BM Cuenca (13+12): Grbavac (Tekaya); Teixeira (1), Simonet (2), Ignacio Pizarro (3,1p), Fede Pizarro (2), Prantner (2), Pozzer (2), Mach (3), Dani Neves, Juanjo Fernández (1), Nazaré (6,2p), Nacho Moya (1), Diego Vera, Arnau Fernández (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 8-4, 11-8, 12-11, 16-13 (descanso); 18-16, 20-18, 21-20, 23-21, 24-23, 27-25.
Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron dos minutos a Pedro Martínez (m.28 y 56), del Recoletas Valladolid, y a Fede Pizarro (m.10 y 17), Nazaré (m.15), Vera (m.47) y Juanjo Fernández (m.57), del REBI BM Cuenca. Mostraron cartulina roja directa a Dimitrievski (m.10), del Recoletas, y a Teixeira (m.33), del Cuenca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.600 espectadores.