Vuelve este fin de semana la Liga Plenitude ASOBAL tras dos semanas de parón para el REBI Cuenca, que recibe este domingo a las 19.30 horas al Ángel Ximénez Puente Genil. Sobre este partido hablaba en rueda de prensa el entrenador conquense Lidio Jiménez.
Le hubiera gustado que la competición hubiera continuado, ya que su equipo se encontraba bien con cuatro triunfos seguidos. «En principio no nos venía bien el parón, ya que estábamos muy bien a nivel de juego y resultados, pero el domingo lo veremos. Nos enfrentamos a un equipo que también lleva dos semanas sin competir, por lo que por ese lado no tenemos excusas».
Lo primero que quieren cerrar es el terminar entre los cuatro primeros, algo que nunca ha logrado el club y pueden conseguir este domingo. «Tenemos un premio muy importante en nuestras manos, si ganamos el domingo estamos seguro ya entre los cuatro primeros, algo que nunca hemos conseguido y sería un hito histórico, esa es la verdad y poder terminar segundo o tercero sería algo muy grande, por lo que no nos podemos dejar llevar, ya que cualquier equipo de ASOBAL querría estar en nuestra situación quitando el Barça. Pero con todo eso, solo podemos pensar en el domingo y disfrutar de esta posición, que sería un premio», señalaba.
Ve a su equipo muy concentrado para conseguir hacer historia. «Hay muchos jugadores de mucha veteranía, que saben lo que cuesta conquistar esta posición, porque igual no tienes otra oportunidad en tu vida de ser segundos, por lo que somos conscientes de la importancia del partido del domingo y el equipo está más que concienciado».
Su rival de este domingo viene de cuajar buenos partidos. «El día contra Granollers perdieron porque Rangel hizo 20 paradas. Si un portero hacer tantas intervenciones es imposible que les ganes. En León tuvieron balón para empatar en los últimos minutos y lo cierto es que han mejorado mucho fuera de casa y Paco está haciendo muy buen trabajo, me espero al mejor Puente Genil, muy potente, muy físico, con mucho trabajo en pivote… Allí pudimos empatar gracias a nuestra defensa de la segunda parte, pero nos dominaron».
Su renovación está pendiente de hacerse oficial. «El acuerdo de la renovación está hecho y solo falta la firma, serán tres años, falta algún fleco pero está cerrada».
En cuanto a los nominados de ASOBAL, esta es su opinión: «Falta alguno más, pero bueno, firmo con que haya más de otros equipos y nosotros seamos segundos. Igual hay menos que destaquen porque somos un equipo, para que meta goles Nazaré otros se parten la cara. Que estén Nazaré y Juanjo es porque todo el equipo ha estado bien. Yo estoy por los jugadores, y que no estén muchos jugadores y esté yo no me parece justo, la verdad», sentenciaba.