El REBI Cuenca sumó un punto, 29-29, en su difícil desplazamiento a Granollers. Visto el resultado, se presenta como un punto muy valioso, pero analizando el partido, especialmente los últimos segundos del mismo, puede dar la sensación de un sabor agridulce porque los conquenses tuvieron 30 segundos de último ataque para lograr la victoria.
En todo caso, hay que recordar que el REBI Cuenca llegó a perder de cinco en la primera parte, llegando al descanso con un 17-14, y que en la segunda lo tenían perdido cuando a falta de diez minutos para el final los locales ganaban por 27-23. Entonces llegó la reacción conquense, apoyada en la increíble actuación del portero Espinha, para lograr un parcial de 0-5 y ponerse por delante en el luminoso con un 27-28 en el minuto 24, a seis del final del encuentro.
Un final en el que ambos equipos tuvieron la oportunidad de ganar, como muestra el último minuto con posesión para los dos y el empate en el luminoso, y que se resolvió con un lanzamiento conquense de falta con el reloj a cero. Un partido, en definitiva, que cualquiera lo pudo ganar y perder, pero que terminó dando un punto para el equipo de Lidio Jiménez que debe servir para la autoestima de cara a la recta final de la liga.
El técnico Lidio Jiménez, valoraba así este encuentro. “Creo que ellos han dominado casi todo el partido, pero mi equipo nunca ha dejado de luchar cuando nos encontramos con cuatro abajo, 27-23, y casi con el partido para ellos. Las paradas de Miguel Espinha nos metieron en el partido y al final el equipo ha creído en que podría sacar algún punto e, incluso, poder ganar”.
En lo que no estaba muy contento Lidio era, de nuevo, en las pérdidas de balón. “Tenemos que mejorar mucho en este sentido porque hemos perdido 20 balones y muchos lanzamientos de seis metros también errados, lo que provocó que ellos se fueran por delante. Al final, nuestro portero igualó el partido, incluso hemos podido ganar, así que estoy contento con el trabajo realizado, pero hay que mejorar mucho en el juego”.
Pablo Simonet: “Valorando el partido, sacar un punto en esta pista es para estar contento”
Pablo Simonet volvía al equipo, tras su ausencia ante el Barça por unas molestias musculares. El central argentino todavía no está recuperado del todo de esas molestias que le impiden lanzar con potencia, pero poco a poco está entrando en el equipo. También valoraba el haber conseguido un punto en una cancha tan difícil. “Creo que es mérito nuestro el haber ganado un punto cuando íbamos perdiendo de cuatro faltando tan pocos minutos. Al final podíamos habernos llevado los dos puntos en la última acción, no sé por qué se pitó falta a nuestro favor, pero valorando como fue el partido, el haber sacado un punto en la pista del Granollers es para estar contento”.
Pablo Simonet también hablaba de las claves del partido. “El no dejar correr al Granollers, en toda la segunda parte, y empezar a correr nosotros, algo que nos está faltando esta temporada. Cuando nuestro portero para, lo notamos porque nos alivia mucho y podemos correr. Hay que ir por este camino”. b


































































