Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca: «Ha sido un partido de alta...

Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca: «Ha sido un partido de alta tensión»

Con muchos apuros, con mucho sufrimiento, el REBI Cuenca ganó en El Sargal al Ángel Ximénez Puente Genil, afortunadamente porque también lo hizo el Cangas en Huesca y sigue a dos puntos de los conquenses en la lucha por evitar la plaza de la eliminatoria por la permanencia. Necesitaba una victoria el equipo conquense, que dirige Lidio Jiménez, para volver a la senda del triunfo, tras tres derrotas consecutivas, y afrontar lo que resta de temporada con más tranquilidad, eso sí, sin confianzas.

El partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil lo tuvo ganado en los momentos finales del partido, pero entre el desacierto en los lanzamientos, bien por las paradas de Tecaya o los postes, y las pérdidas de balón, lo cierto es que el encuentro se resolvió en el último minuto. De ahí la alegría final del equipo y de la afición.

Al término del encuentro, Lidio Jiménez realizaba sus valoraciones.

– Creo que ha sido un partido de alta tensión, sabiendo lo que nos jugábamos y pienso que el partido lo podríamos haber ganado mucho antes. El inicio del partido fue muy bueno, pero empezamos a fallar desde los seis metros y eso permitió que ellos se recuperaran, empezaran a jugar más sueltos y llegáramos con empate al descanso. Nuestro inicio de la segunda parte fue bueno, a nivel defensivo y ofensivo, pero no puedes fallar tantos lanzamientos de seis metros. Con tanto fallo, lo normal es que no ganes. Hemos tenido el partido para irnos de cuatro y el partido se habría acabado porque ellos estaban muy justos por sus lesiones, pero no hemos sido capaces de meterla y, si no lo haces, terminas sufriendo. No sé si es por la ansiedad o por la importancia del partido, pero hay que mirar la efectividad, afortunadamente hemos sacado el partido por el trabajo realizado, no con brillantez.

Lo importante para el REBI Cuenca era ganar y romper la racha de derrotas en la liga.

– Sí, lo fundamental era ganar porque quedan cinco jornadas y el Cangas no falla. Venimos de ganar en Benidorm en la Copa del Rey, jugando un buen partido, se ha sufrido más de lo que pensábamos, pero era algo que podía pasar y ha pasado. Era un partido de defensa, lo hemos hecho bien, en ataque no, y por eso hemos ganado.

Se generaron muchos lanzamientos claros, con poco acierto.

– En ataque hemos jugado bien, pero no sé cuántos lanzamientos de seis metros hemos fallado y eso no puede ser. Piensas en los lanzamientos de seis metros que has tenido y, con un poco de acierto, estaríamos hablando de haber ganado por cinco o seis goles, algo normal tras lo mucho que hemos corrido y lo mucho que hemos generado, pero claro, hay que meterlas. Por eso, ellos se metieron en el partido e, incluso, pudieron ganarlo.

Sigue la ventaja de dos puntos sobre el Cangas.

– Lo importante es que dependemos de nosotros, pero vamos a sufrir hasta el final. Por eso, el próximo viernes hay que ir a Huesca a ganar porque, si no, a la jornada siguiente tendremos en casa a un rival peor como es el Benidorm. Esto es de intentar ganar día a día.

En el REBI Cuenca se apreciaron nervios en algunos momentos.

– En casa estamos jugando peor que fuera. En Cangas hicimos un gran partido en ataque, pero nos pesaron los últimos minutos por el cansancio acumulado por las bajas. Necesitamos recuperar a Pozzer que, para mí, es la clave porque Diego está jugando muchos minutos, se le nota el cansancio en defensa y por eso necesitamos a Pozzer en Huesca.

Comentarios