Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: “La derrota ante el Logroño no ha sido un problema...

Lidio Jiménez: “La derrota ante el Logroño no ha sido un problema de actitud, ha sido un problema de balonmano”

El REBI Cuenca sigue sin reaccionar y en la visita del Logroño La Rioja perdió, 32-35, en un partido en el que no apareció en la primera parte lo que provocó que el conjunto riojano se marchara al descanso con una clara ventaja de seis goles, 13-19. En la segunda parte, en los primeros quince minutos no pudo recortar la desventaja y cuando empezó a hacerlo, entre que el portero rival Ledo estaba acertado y los pocos minutos que restaban, al final se quedó sin tiempo para disputar el partido.

Así valoraba el entrenador conquense, Lidio Jiménez, el partido.

– Creo que hemos hecho un buen partido en ataque, pero muy mal partido en defensa y portería. Desde el primer minuto no nos hemos ajustado en el sistema defensivo del 6-0, ellos nos han metido goles de manera fácil y, sobre todo, hemos tenido un periodo de unos ocho minutos, en la primera parte, en los que su portero ha parado lanzamientos claros de seis metros que les han permitido correr, se han ido de seis goles y ahí se nos complicó el partido.

En la segunda parte mejoró el equipo.

– La defensa abierta nos ha venido bien, hemos recuperado algún balón, nuestro portero ha sacado algún balón, nos metimos en el partido, pero todo era muy precipitado. Hoy, más que nunca hemos generado lanzamientos fáciles, pero su portero ha estado muy bien. Hemos marcado 32 goles, pero hemos fallado 16 lanzamientos, así es muy complicado ganar un partido. Me quedo con la segunda parte del equipo, con que la gente se ha dejado la vida hasta el final, pero la derrota no ha sido problema de actitud, ha sido un problema de balonmano.

A este mismo equipo, se le ganó en Logroño por cuatro tantos de diferencia en la primera vuelta.

– Ellos están ahora mejor que nosotros, con más confianza, con todos sus jugadores y eso se nota. Están pelín por encima en lo físico, en confianza y en el juego.

El portero Ledo paró mucho, pero algunos de los lanzamientos de seis metros no estaban bien elegidos.

– Hemos tenido tiros muy fáciles que los ha parado el portero y ha provocado cuatro contraataques claros porque no es fácil defender el que el portero te coja el lanzamiento con las dos manos y puede hacer un pase fácil a su compañero. Ha sido complicado, pero me quedo con la segunda parte del equipo, que se ha hecho un buen partido en ataque, pero tenemos que ajustarnos mejor en defensa y portería. Creo que, si hubiésemos estado más igualados en este aspecto, habríamos tenido más soluciones.

El próximo partido es en Cangas, el rival más cercano por abajo a los conquenses, a cuatro puntos.

– Sí, nos está pisando los talones y necesitamos trasladar a ese partido la segunda parte de hoy. Espero que el equipo mantenga la intensidad de la segunda parte y las ganas de ganar el partido.

Comentarios