Inicio Balonmano Liga ASOBAL Un correcto REBI Cuenca se lleva el triunfo ante el Frigoríficos Morrazo...

Un correcto REBI Cuenca se lleva el triunfo ante el Frigoríficos Morrazo para seguir escalando puestos (33-28)

Tercera victoria consecutiva en Liga Plenitude Asobal para el REBI Cuenca, esta vez ante el Frigoríficos Morrazo en lo que era la vuelta a la competición tras los compromisos internacionales, los cuales dejaron fuera del choque a Pablo Simonet, que se lesionó en los Panamericanos y pese a estar convocado, no disfrutó de ningún minuto en pista.

Sí estuvieron finalmente Hackbarth y los hermanos Pizarro, los cuatro se llevaron la ovación del público antes de comenzar, donde además Fede recibió el premio al mejor jugador de octubre en la Liga Plenitude Asobal.

El choque comenzó tras esas ovaciones que se unieron a las primeras agradeciendo la defensa local y las primeras paradas de Espinha, las cuales hicieron que los suyos pusieran el 2-0 inicial, una ventaja que se fue a la máxima de 11-4 en el 16 tras un tanto de Sergi Mach, quien recogió un rechace de una parada de Jorge Pérez.

Estaba desatado el REBI Cuenca y el que más Dani Neves, quien continuó su buen trabajo visto en Logroño para demostrar que no era flor de un día, acabando con 11 goles. Y tuvo que salir casi desde el inicio, ya que a los 30 segundos caía lesionado Teixeira, siendo ésta, sin duda, la peor noticia del partido.

Con esa ventaja de siete parecía que los conquenses iban a ganar con cierta facilidad, incluso se sentía la pasividad en la grada con menos ruido de lo habitual, pero los gallegos no se rendían y recortaron la diferencia hasta los tres goles con el 12-9 de Jenilson en el minuto 24.

Ahí vieron los de casa que faltaba mucho y con un último apretón pusieron el 16-10 al descanso.

Fede Pizarro lanzando a puerta

Tras el paso por los vestuarios la dinámica siguió siendo similiar, con un Cuenca que mantenía la ventaja con el 22-16 de Mach en el minuto 41, momento en el que llegaron los peores momentos del REBI, les costaba leer la defensa abierta de los del Cangas, quienes aprovechaban las paradas de Elcio para meterse en el choque y teniendo posesión para ponerse a un solo gol en el minuto 45 con 22-20 en el marcador. Pero ahí pudieron robar la redonda los locales para anotar Hackbarth el 23-20 de la tranquilidad.

Pedía tiempo muerto Moyano, pero no fueron capaces de reaccionar los suyos, que vieron como les caía un parcial de 2-0 y el 25-20 que precipitaba su tercer y último tiempo muerto del partido.

De ahí al final Cuenca controló, fue mejor y disfrutó de los últimos cañonazos de Neves y el buen juego de los suyos, los cuales llegan a los 10 puntos y ya son quintos, a dos del cuarto, que es el Recoletas Atlético Valladolid.

Les tocará recuperar pilas para afrontar el partido del sábado en Puente Genil a las 18.00 horas.

Ficha técnica:

33. REBI BM. Cuenca (16+17): Espinha; Teixeira, Sergi March (3), Nacho Pizarro (1), Pozzer (2), Juanjo Fernández, Hackbarth (6), siete inicial, David March (p), Dani Neves (11), Álvaro Martín, Diego Vera, Arnau Fernández (4), Sergio López (1), Fede Pizarro (4) y Tavares (1).

28. Frigoríficos del Morrazo (10+18): Jorge Pérez; Brais González (1), Andrade (1), Quintas (1), Dorado (10, 5p), Del Arco, Jenilson (9), siete inicial, Carvalho (p), Gayo (4), Manuel Pérez, Toth, Pablo Fernández, Essan, Javi Iglesias, Santi López (2) y Caldeira Brandao.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Por parte local, excluyeron a Tavares, Álvaro Martín, Fede Pizarro y Juanjo Fernández. Por parte visitante, mostraron tarjeta roja a Caldeira Brandao (minuto 9) y excluyeron a Caldeira Brandao, Dorado, Essan, Santi López y al entrenador Nacho Moyano.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-2, 9-4, 11-5, 13-9, 16-10, descanso, 18-13, 21-16, 22-19, 26-22, 30-25 y 33-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga Plenitude Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores. En el primer minuto del partido se lesionó en una rodilla Teixeira que tuvo que ser evacuado en brazos a los vestuarios. Antes de comenzar el choque, Fede Pizarro recibió el premio al mejor jugador del mes de octubre de la liga, además de ser ovacionados los tres jugadores argentinos de los conquenses y Hackbarth por su gran Panamericano.

Comentarios