Inicio Noticias Atletismo El conquense Mesfin Escamilla continuará su crecimiento en el Centro de Alto...

El conquense Mesfin Escamilla continuará su crecimiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid tras ser becado por la RFEA

Foto de archivo

El atleta internacional Mesfin Escamilla continuará sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimento de Madrid tras ser uno de los atletas becados para el curso 2024/25 por la Real Federación Española de Atletismo.

A sus 19 años, el corredor del Playas de Castellón y formando en el Rujamar Atletismo Cuenca, continúa siendo una de las promesas del atletismo nacional que en este 2024 formó parte del equipo español en el Campeonato del Mundo de Cross sub20, celebrado en Belgrado (Serbia), donde finalizó con un 32º puesto en la general y siendo el mejor español, para conseguir subir a España a la 8ª plaza de la general. Un billete internacional ganado a pulso tras proclamarse meses antes en el campeón nacional de campo a través sub20 en Getafe.

Estará por ver si en estos últimos días del año, el conquense retornará a su ciudad natal para disputar la 41ª edición de la Carrera del Pavo de la que es el vigente campeón. Una prueba, la de 2023, en la que el propio Escamilla señaló que vino «a darlo todo».

Comentarios