Inicio Noticias Fútbol El Conquense Juvenil Nacional doblega al Talavera en el homenaje en La...

El Conquense Juvenil Nacional doblega al Talavera en el homenaje en La Fuensanta por su ascenso (3-1)

Era un día grande para los juveniles de la Unión Balompédica Conquense. Los pupilos de Javi Soria y Héctor Rubio se citaban en una Fuensanta con buena entrada justo después del triunfo del primer equipo ante el Tomelloso y no desaprovecharon la ocasión para brillar con un triunfo pese al gran número de bajas.

Sólo instantes después del pitido inicial, Gabri García ponía la delantera para el Conquense finalizando con maestría una gran jugada colectiva. El ’30’ blanquinegro rompería a su marca hacia su izquierda, pisaría área y cruzaría un disparo que tocó en el poste antes de adentrarse en la portería.

Un grato arranque en ataque para los locales entre los que destacaba la aparición de jugadores habituales con el juvenil preferente como Martín Rubio o, de manera posterior, Carlos García y Daniel Acuña, sumando su debut con el juvenil nacional estos dos últimos.

En la línea defensiva, Rodrigo Serrano y Hugo Motilla dieron una gran estabilidad ante las intentonas del Talavera de levantar el partido, pero al descanso, el Conquense mandaba por 1-0.

Nada más arrancar la segunda parte, los talaveranos vieron puerta y lograron superar a Carlos Escalada, quien dio el relevo en portería en el intermedio a Gorka Saiz.

Poco duró la alegría de los visitantes, pues sobre la hora de partido, Gabri volvería a poner a su equipo por delante desde el punto de penalti gracias a una pena máxima provocada por Marcos Martínez nada más salir al campo.

La tranquilidad llegaría en el tramo final de nuevo gracias a Gabri, que sumaría un hat-trick y colocaría el definitivo 3-1 en el minuto 73, tras cazar un balón suelto después de varios rechaces en el área tras un centro de jugada a balón parado.

Con más persistencia lo intentó el conjunto rival, pero fue el Conquense juvenil quien puso la «dinamita» de cara a puerta y se llevó un bonito triunfo en el día en el que fue homenajeado en los prolegómenos del partido del primer equipo.

Con este triunfo, los de Javi Soria alcanzan los 75 puntos, diez por encima del Albacete B que también venció esta jornada (15-0 al Miguelturreño). Quedan 15 puntos en juego y las posibilidades de que este Conquense se proclamen campeón son muchas. Un grandísimo premio a la brutal temporada que han realizado los blanquinegros.

Comentarios