Inicio Noticias Fútbol sala Golpe sobre la mesa de un efectivo FS VivoCuenca tras vencer al...

Golpe sobre la mesa de un efectivo FS VivoCuenca tras vencer al líder (4-1)

El FS VivoCuenca agradece al público la victoria. Foto: Mario Gómez

El pitido inicial sonaba en El Sargal, dando paso al inicio del encuentro. Los de Manolo moya buscaban resarcirse de la dolorosa derrota en Sacedón (8-1) en una tarde aciaga para la entidad conquense. La suerte de los conquenses sería muy distinta en esta jornada con un Valen que abría el marcador en el minuto seis.

Llegaba el ecuador de la primera parte con el conjunto local dominando. José salvaba los muebles ante un cuadro guadalajareño que lograba imponer su juego poco a poco. El pívot visitante, Alberto Blecua, cogía protagonismo frente a un Vivo que salvaba los muebles a base de coraje. La presión dificultaba la salida de balón a un conjunto conquense que sacaba el balón con personalidad. Poco a poco, el líder se hacía con el protagonismo del encuentro, poniendo en apuros a una zaga local que acababa recibiendo un gol desde el costado derecho por parte de Miguel Jiménez.

Valen celebra el primer gol. Foto: Juan Alberto Lillo

Los locales no tiraban la toalla y buscaban recuperar el dominio de los primeros minutos del encuentro. Los visitantes arriesgaban menos en defensa y Peñu conectaba un gran pase aéreo para que Mario García lograse rematar ante una gran respuesta del meta guadalajareño, Pablo Martín. Con un magistral Cerzi, haciendo estragos por el costado izquierdo, los conquenses volvían a llevar la batuta del encuentro, acercándose al segundo tanto en varias ocasiones. Con el empate a uno en el marcador, una igualada primera mitad, caracterizada por un intercambio de golpes constante, llegaba a su fin.

El pitido del colegiado Hontana Cervera daba paso a la segunda parte. Un contraataque conquense finalizaba en una de las ocasiones más claras del encuentro. Ivi y Cerzi combinaban en el centro del campo, culminando con un pase del propio Ivi al segundo palo que estrellaba Valen en el poste. A pesar del fallo, Ivi caía al suelo y el árbitro pitaba una falta que los gudalajareños salvaban hasta en tres ocasiones (dos disparos a la barrera de Valen y otro a bocajarro de Ivi que detenía el arquero).

Aún con una plantilla local dominando el encuentro, los líderes de la tabla lograban lanzar algún contraataque que José salvaba bajo los palos. Con ambos planteles buscando dominar el balón, un mal pase visitante acababa en un robo que Budia mandaba al palo.

El conjunto local seguía enchufado y Peñu se internaba por la banda izquierda buscando un pase tenso al área. El lanzamiento con la zurda acabaría ebenvenenándose hacia la portería, logrando el segundo gol ante un portero que no llegaba al primer palo. Las embestidas conquenses continuaban con Peñu subiendo por el costado derecho y filtrando un balón que Valen erraba solo frente al portero.

Peñu celebra el tercer gol. Foto: Mario Gómez

A cinco minutos del pitido final, un frustrado Guadalajara subía la dureza de sus entradas, provocando la expulsión de Borja Martínez. Con uno más en pista, Valen enmarcaba uno de los goles de la jornada, quitando las telarañas de la escuadra contraria. Con el 3-1 en el marcador, los líderes de la clasificación, viendo cada vez más cerca la derrota, pagaban su frustración con el árbitro y Borja Serrano salía expulsado por increpar al colegiado.

Con un plantel visitante fuera del partido, Cerzi volvía a sacar su magia y daba un pase medido que devolvía Valen de primeras para que el propio Cerzi empujara el balón al fondo de las mallas, culminando el 4-1 final.

Tras esta brillante victoria de los pupilos de Manolo Moya, el Fútbol Sala VivoCuenca da un golpe sobre la mesa después de la dolorosa derrota en la anterior jornada por 8-1 contra la ED Sacedón. Con este triunfo, los conquenses siguen séptimos con 41 puntos y reciben un subidón de moral para su próximo partido, también en casa, ante la AD Calera FS.

UB Conquense – Atlético Tomelloso


Comentarios