Inicio Noticias Fútbol El Conquense Juvenil Nacional quiere dar un paso más hacia el título...

El Conquense Juvenil Nacional quiere dar un paso más hacia el título ante el escollo del Dépor Guadalajara

Foto: Mario Gómez

Quedan 12 jornadas por disputar en el grupo castellano-manchego de Liga Nacional Juvenil, o lo que es lo mismo 36 puntos en juego. El Conquense es líder con mano de hierro de esta campaña que aventaja en 17 puntos al equipo que puede arrebatarle el premio del ascenso ahora mismo, el CD Toledo que es 3º (debido a que el Albacete B, 2º, no puede promocionar). Las cuentas están claras y lo que quiere el conjunto blanquinegro es que vayan a más con el paso de las semanas.

El equipo de Javi Soria recibe este sábado en Los Tiradores, a las 16:00 horas, al juvenil de otro emblemático del fútbol castellano-manchego, el C.D. Guadalajara. Un «Dépor» que es novel en esta categoría juvenil pero que ha demostrado una buena capacidad de adaptación para consolidar la permanencia en su año de estreno (el equipo entrenado por César Lozano marcha 9º en el ecuador de la clasificación con 34 puntos).

Pese a su condición de líder imbatido como local, el Conquense recibe a rival «duro de roer». En la primera vuelta, un solitario gol de Miguel Cuevas decantó la balanza a favor de los de Javi Soria para llevarse los tres puntos del Fuente de la Niña. A esto se añade que los alcarreños vienen de no competir el pasado fin de semana (aplazaron su partido ante la EFFB Ciudad Real al 28 de marzo) y en su último partido arrancaron un empate al Albacete B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, mismo resultado que consiguió el Conquense ante el filial juvenil albaceteño en su feudo).

Lo que está claro es que se verá un choque de gran talento entre ambos equipos pese a los 27 puntos que los separan en la clasificación. A esto se le añade el talento goleador: si el Conquense cuenta en este aspecto con la pegada de Cuevas (22 goles), Sergio Escalada (10), Gabri García (8) o Pablo Mendoza (7), su rival reparte mayormente su acierto en Pablo Siguenza (8), Oliver Laserna y Marcos Sevillano (ambos con 7 goles) y Eduardo López (6).

Comentarios