El CD Belmonte respira ilusión y esperanza de cara a esta nueva temporada. El conjunto belmonteño afronta la temporada 22/23 con aires renovados respecto a la pasada campaña, donde tuvieron un sprint final de temporada bastante complicado. Un año más, competirá en una dura e igualada Segunda Autonómica.
La realidad es que la pasada temporada, el cuadro amarillo realizó un espectacular inicio de temporada, donde llegaron a ir líderes durante varias jornadas. De hecho, su actual presidente, Kiko, no ha negado la mayor reconociendo que «nos ilusionamos con este inicio y pensamos en cosas bonitas». Bien es verdad que ha reconocido que llegó el partido de «Mota del Cuervo donde perdimos a pesar de que empezamos ganando y ya fue todo cuesta abajo y sin frenos».
Tras torcerse sus ilusiones, la temporada de los belmonteños comenzó a `dar palos de ciego´ y por más que lo intentaban las cosas no arrancaban. En ese momento, la desidia y el malestar, se instaló en el vestuario.
A pesar de que la temporada avanzó y las cosas no terminaron de salir, la afición no dejó solos a los suyos y el Municipal de Belmonte, jornada tras jornada registraba una gran entrada. Cerca de 200 personas acudían al campo a animar a los suyos domingo tras domingo. Una cifra que aumentaba, cuando recibían a alguno de los equipos en el derbi comarcal.
Tras la finalización de la pasada temporada, desde el club, se ha decidido dar un aire distinto. Ese aire ha pasado por cambiar la junta directiva, donde Kiko ha tomado los mandos de la situación en forma de asumir la presidencia.
Una directiva que incluso ha invertido para arreglar el campo, que a pesar de ser de tierra, ha sufrido varias modificaciones en busca de una mejora generalizada.
Por otra parte, también ha habido cambio de entrenador, donde José Ramón Culebras, será el encargado de comandar la nave belmonteña. El propio presidente ha afirmado que «estamos muy ilusionados con la llegada de Culebras. Está demostrando un gran compromiso con el equipo y creemos que podemos pelear por cosas bonitas».
Respecto al cambio de plantilla, Culebras llega al cuadro amarillo acompañado de tres jugadores, de los cuales dos ya han sido presentados (Chule y Max). En este sentido el presidente, ha reconocido que «es complicado convencer a los jugadores a que vengan a jugar a un campo de tierra y más aún siendo un pueblo. Aún así estamos sondeando la zona y la comarca en busca de reforzar la plantilla».
En lo que respecta a la pretemporada, el CD Belmonte ha disputado un doble encuentro ante el Triana Tresjuncos, en los cuales ha salido vencedor en ambos por penaltis. Kiko ha valorado estos partidos como «dos muy buenos encuentros, donde en diferentes partes hemos jugado muy bien y ha habido buenos ratos de fútbol». La realidad es que desde el club, se han mostrado muy esperanzados en esta primera toma de contacto, «las sensaciones son buenas y la gente está contenta».
En estos momentos, el objetivo del CD Belmonte pasa por llegar a un número de abonados próximo a los 300. Kiko cuenta que en estos momentos ya se han superado los 150 cuando todavía queda cerca de un mes para el inicio de liga. En este sentido el presi se muestra muy satisfecho ya que «todavía queda mucho y la gente es de última hora». Además, ha querido recalcar, «en proporción a los habitantes de Belmonte (entorno a los 1500) está muy bien. Hay equipos de categorías superiores que no llegan a estas cifras».
Por otra parte, conviene destacar que en el encuentro amistoso disputado en el Municipal hace un par de semanas, se llegaron a congregar más de 500 personas, creando un ambiente espectacular.
Tras una difícil temporada 21/22, podría decirse que este CD Belmonte ha vuelto con aires renovados e ilusiona y mucho de cara a la próxima campaña.



































































