Inicio Fútbol Autonómicas La EFB Jesús de la Ossa no pudo ante el CD Sigüenza...

La EFB Jesús de la Ossa no pudo ante el CD Sigüenza en el grupo IV de Primera Autonómica (1-2)

A pesar del esfuerzo, de la entrega, el trabajo, el compromiso de los chavales, el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, acusó ante el CD Sigüenza el partido ante el líder de la jornada anterior con tantas expulsiones, anotando su quinta jornada consecutiva sin poder sumar en el grupo IV de Primera Autonómica, con una derrota por la mínima ante el equipo de Sigüenza, con el que no ha logrado tampoco la victoria en las tres temporadas en esta categoría.

A priori era uno de los hándicap para afrontar este compromiso para los de Iván Doblado, las consecuencias que podría arrastrar la derrota ante el Promesas Guadalajara, no tanto por el resultado que se produjo, sino como se desarrollaron las cosas en el final del encuentro. Y se cumplieron esas previsiones de alguna forma, dado que la expedición taranconero en el campo San Isidro para estar décimo octava jornada, con encuentro nocturno de nuevo, quedó muy ajustada, con pocas opciones para hacer rotaciones, ni modificaciones ante un rival que por otro lado venia crecido con ganas de seguir el histórico ante los blanquiazules.

La salida presionante de la EFB Jesús de la Ossa, en busca de no dejar que el rival tuviera la pelota, de poder descolocar el sistema saguntino, hizo que una contra alcarreña abriera el casillero a los once minutos de partido, aunque quien dominaba en estos momentos eran los conquenses.

Es mínima diferencia en el marcador con la que se llego al descanso, o amilano a los locales, que eran quienes mas posesión tenían de pelota, cierto que sin crear ocasiones claras de peligros, pero si el dominio era de los taranconeros que confiaba en poder cuanto antes, al menos igualar el casillero.

Lejos de haber recogido lo que en justicia por juego, control y dominio podría correspondiente a los locales, tras pasar por vestuarios, en la esperanza de poder conseguir su objetivo en un balón parado tras una falta aumentó la ventaja el Siguenza, con el segundo tanto. Apenas 7 minutos de la reanudación y el cero a dos no hacia justicia al partido que bajo los focos del campo San Isidro, con numerosos publico en las gradas se estaba viendo.

Pasaban los minutos y el Siguenza solido en defensa, bien armado y con un equipo compensado y de complexión física equilibrada comenzó a defender esa ventaja. No estaba dispuesto a perderla. Era consciente que el mínimo error, pese a las ausencias en el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, se podría complicar el partido, como así fue, por que la presión que ejercían los taranconeros estaban haciendo acreedores a un mejor resultados y en al m, 88 llegó el gol a través de Raúl, acortando diferencias.

No había mucho tiempo, había que aprovechar todos los balones, cualquier acción, pero el Sigüenza, sacó a relucir su oficio para no dejar lugar a la sorpresa en el poco tiempo y el añadido del partido para llevarse los puntos ante un equipo, al que por el trabajo y esfuerzo realizado, sin duda mereció mas, frente a la experiencia saguntina.

Arbitró Tarek El Kajairi Maza, auxiliado por Carrasco Moreno y Aguado Muñoz. Cartulinas amarillas para los locales Dani y Raúl y a Jorge y José Antonio por el CD Siguenza.

 Los equipos formaron

EFB Jesús de la Ossa, Marcos, Antonio, Jesús Garrido, Ionut, Pablo, Younes, Andrés, Dani, Palazuelos, Vielsa y Raúl. Cambios m. 58 Haji por Pablo.

CD Sigüenza, Camara, Michael, Benito, Javier, Ioan, Víctor, Sergio, Jorge, Ismael, Alejandro, Guillermo. Cambios, m. 53 José Antonio por Guillermo,  en el m. 65 Alguacil por Víctor y en el 76 Reyes por Sergio.

Los goles 0-1 ,m. 11, Sergio, ‘0-2 ,m-. 52 Ismael. 1-2 m. 87 Raúl.

Mantiene los 24 puntos el equipo de la EFB Jesús de la Ossa en una posición todavía cómoda en la tabla, en la espera de que llegue el cambio de dinámica en la que ha esta sumido las ultimas cinco jornadas.

Comentarios