Inicio Fútbol Autonómicas La EFB Jesús de la Ossa se impone al CF Tórtola en...

La EFB Jesús de la Ossa se impone al CF Tórtola en el debut de Jesús Caballero en el banquillo (2-1)

Parece que se ha hecho realidad la afirmación de que a entrenador nuevo, victoria segura y el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, con el nuevo entrenador en el banquillo, Jesús Caballero Saiz, logra volver a la senda de las victorias en el grupo IV de Primera Autonómica. Ha sido en el vigésima jornada del grupo IV de Primera Autonomista y no ha podido tener mejor debut el nuevo entrenador tambien canterano de los blanquiazules.

Es cierto que a priori era un rival asequible, con el que se podría volver a la senda de las victorias perdida por los taranconeros hace unas jornadas, pero podía pasar factura al equipo blanquiazul la fiesta de la víspera, la de los ye-yes, sin embargo los chavales han estado muy centrados en el partido desde el primer momento y logran recuperar la confianza ante el marco rival, con dos goles que parecía podría abrir el camino a una mas amplia victoria, pero finalmente se resolvio en la primera parte, dejando un marcador por debajo del nivel de juego de la EFB Jesús de la Ossa.

Alguna modificación táctica en el planteamiento del partido, con relación a las anteriores jornadas, pero el compromiso de toda la plantilla, hizo posible que el debut del míster diera los resultados buscados en esta jornada, cuyo partido se jugo mas de la mitad con luz artificial.

El ambiente festivo de las calles taranconeras, con el desfile del Domingo de Piñata se traslado minutos mas tarde al campo San Isidro y contribuyó de alguna forma que no estaba dispuesto el equipo a dejar pasar la ocasión para anotar una esperada, necesarias y lógica victoria.

Hubo unos primeros minutos de igualdad sobre el terreno de juego y es que al ímpetu de los taranconeros en busca de la victoria, se imponía también las ganas de los guadalajareños de Tórtola que tambien quería mantener a los blanquiazules en la dinámica de las jornadas anteriores. Pero la presión taranconera llegó ya superada la primera mitad del primer tiempo, con el gol de Vielsa, era el minuto 24 y se abría el melón. Con el ritmo de juego local, hacia prever la posibilidad, no solo de la victoria, sino hacerlo con holgura, con diferencia. Así apenas 7 minutos mas tarde,  la EFB Jesús de la Ossa aumentó la diferencia, puso el segundo gol a su favor, un dos a cero, apenas superada la media hora.

Podría confirmar esa impresión de un partido fácil para los de Jesús Caballero, pero antes del descanso llegó el gol alcarreño, Julián a un minuto del descanso, puso el 2-1. No había tiempo de reaccionar para un conjunto conquense preparado para  la victoria, llegando al descanso con esa diferencia de un gol que luego seria definitiva.

Tras el descanso en principio intentó el Tórtola sorprender a los locales, pero los chicos de Schaffino muy centrados en el partido, sujetaron adecuadamente a los puntas del Tórtola, frenando en su ímpetu.

Poco a poco fueron cogiendo de nuevo metros en el terreno de juego los blanquiazules, volvieron a dominar la situación. Pasaban los minutos y el marcador no se iba a mover, porque tanto uno como otro equipo se preocuparon de que esto no ocurriera. Para unos, la victoria era importante y los otros no podía con la solidez del rival, llegando al final con ese marcador sin moverse.

Había sido suficiente el primer periodo para volver a la senda de las victorias a un equipo que puede recuperar de nuevo la confianza en sus propias posibilidades a EFB Jesús de la Ossa, que se situá en la séptima posición con 29 puntos tras esta nueva victoria.

Javier Escribano Sotomayor pitó el partido auxiliado en bandas por Cristian Serna Ilyas Mastroallan. Tarjetas amarillas a Álvaro y Miguel Ángel por la EFB Jesús de la Ossa y para Corroto por el CF Tórtola.

Formaron los equipos:

EFB Jesús de la Ossa, Álvaro, Jesús Garrido, Chuchi, Schaffino, Mudarra, Younes, Mario, Dani, Palazuelos, Miguel Ángel, Vielsa. También jugaron m. 56 Cosmin por Mudarra, en el. 78 Pablo por Schaffino y Balan por Miguel Ángel, en el 86 Chana por Mario.

CF Tórtola, Balchi,  Iván, Alejandro, Julian, Oscar, Rafael, Veiga, Tabi, Alonso, Corroto, Mario. También jugaron, m. 46 Belal por Óscar, en el 78 Zurita por Iván y Adrizan por Mario y en el 85 Cano por Veiga.

Una victoria que dará un plus especial a los blanquiazules ante la próxima jornada que visitan al Añover de Tajo líder del grupo.

Comentarios