Inicio Noticias Atletismo Correligero trae sobresalientes resultados de la Media Maratón & 10K Aguas de...

Correligero trae sobresalientes resultados de la Media Maratón & 10K Aguas de Alicante

Hasta Alicante se desplazaron un grupo de nueve corredores del Club de Atletismo Correligero repartidos entre las distancias de Media Maratón y 10k. Una prueba que resalta por la dureza de sus circuitos. El trazado, que parte del Puerto de Alicante llega a ascender hasta los 60 metros sobre el nivel del mar.

La mejor actuación sobre la prueba de 10.000m fue la de Paola Niño. Se alzó con el triunfo en meta con un tiempo de 39’28”, realizando una carrera prácticamente idéntica a la del año pasado y aventajando en más de dos minutos a la segunda clasificada. Gana así por segundo año consecutivo demostrando que pese a tener aparcada la ruta, su forma de correr se adapta bien al trazado y las cuestas de Alicante.

En categoría masculina el primero en cruzar la meta fue Manuel Iborra con un tiempo de 36’59”, lo que le situó en el puesto 32º de la general. Estos dos atletas del CA Correligero competían con los colores de la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid al ser prueba del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

La siguiente en entrar en meta fue Sandra Sánchez (43’07”), que como maratoniana clavó los dos parciales de 5km al mismo ritmo en 21’34 y 21’33 respectivamente lo que le permitió ser 4ª en la prueba y subir al pódium de la general.

Tras ellos Lucía Torrijos y José Ignacio Tejeda. Las labores de liebre de este último ayudaron a que Lucía consiguiese un meritorio tercer puesto en la categoría F-55 con un tiempo de 53’35”.

En la prueba de Media Maratón sobresale la actuación de José Luis Manzanares, corriendo en negativo con una estrategia de menos a más. Tras pasar un primer parcial como 57º de la general y 8º en categoría M-50, incrementó el ritmo en la segunda mitad remontando 20 posiciones hasta colocarse en meta 37º y 5º en su categoría con un tiempo de 1h23’53”.

El segundo Correligero en entrar fue Carlos Celaya con un gran tiempo de 1h38’05”. Y tras él, es de destacar la actuación de Teresa Tejeda, corredora que había preparado a conciencia la distancia con el objetivo de rebajar la barrera de la hora y tres cuartos. Así lo consiguió ayudada en todo momento por José Luis Grau en las labores de liebre entrando ambos en meta en un tiempo de 1h44’44”.

Comentarios