Inicio Fútbol Autonómicas La UD Mota del Cuervo se afianza en segunda posición y Manchego...

La UD Mota del Cuervo se afianza en segunda posición y Manchego Provencio y Minglanilla se acercan a zona de playoff de ascenso

La 21ª jornada de Primera Autonómica dejó resultados muy interesantes para los equipos conquenses, sobre todo para una UD Mota del Cuervo que consolida su puesto de promoción de ascenso y un Manchego Provencio y Minglanilla que muestran sus credenciales para colarse en el futuro en los puestos de cabeza.

En el grupo I, el Minglanilla sigue su buena línea con la denominada media inglesa -ganar en casa, empatar a domicilio- y sumó un punto de mucho brillo al firmar las tablas sin goles en campo del líder intratable Cultural Valdeganga. Los de Minglanilla se colocan sextos, con 34 puntos, y se mantienen en el tren de cabeza. Quien no pudo aprovechar el pinchazo del líder fue el filial del Conquense, que cayó en casa en los minutos finales ante la UD Alpera (0-1). Los balompédicos sí mantienen el segundo lugar, con 37 puntos, a tres del primer puesto.

Sí le vino bien la jornada al Manchego Provencio, tras imponerse en un interesante derbi provincial al Atlético Jareño (2-1), remontada incluida en los cinco minutos finales. Los de Francisco José Gimena ya suman 35 puntos para ponerse cuartos, con los mismos puntos que el tercero Atlético Tarazona, y fueron los únicos entre los cuatro primeros capaces de ganar esta jornada. Por su parte, el Atlético Jareño se queda noveno con 29 puntos, todavía cerca de la cabeza.

Otros que sumaron los tres puntos fueron el filial del Quintanar del Rey -que ganó en el San Marcos al colista Madrigueras (2-0)- y la UD Casasimarro -tras imponerse en el Manolo Moraga por 3-1 al Tintoralba Higueruela-. Dos triunfos que les aúpan en la clasificación y, aunque no estén en puestos de cabeza, consiguen aproximarse. Los quintanareños son séptimos con 31 y los casasimarreños se ponen duodécimos con 27.

En el grupo II, la UD Mota del Cuervo sigue lanzada y se afianza en la segunda posición después de una trabajada victoria ante el Atlético Cervantino (1-0), penúltimo clasificado pero que vendió cara al derrota en el Municipal. Un tanto de Morcillo en el 56′ desniveló el choque a favor de los moteños, que suman 40 puntos y cogen un pequeño colchón de cuatro puntos con la cuarta plaza para asentarse en zona de promoción de ascenso. El ascenso directo es posesión de un Herencia muy regular -47 puntos-.

No pudo puntuar Las Mesas en esta jornada. El CF Villafranca se llevó el triunfo en el tramo final en campo meseño (1-2) y les deja en una situación complicada, ya que los conquenses tienen 21 puntos en 14ª posición, solo tres por encima del descenso.

Ya en el grupo IV, la EFB Jesús de la Ossa dio buena imagen y puso contra las cuerdas al líder FC Añover, pero acabó sucumbiendo en el 77′ (1-0). Los taranconeros se quedan con 27 puntos en octava posición.

Comentarios