Inicio Fútbol Autonómicas La UD Mota del Cuervo vuelve a ganar y el Conquense B...

La UD Mota del Cuervo vuelve a ganar y el Conquense B mantiene la segunda posición

Instante de juego en el partido entre el filial del Conquense y el Madrigeras CF. Foto: Mario Gómez

El pasado fin de semana se disputó la 19ª jornada en Primera Autonómica, la cual no será muy recordada por parte conquense debido a que solo dos de los diez equipos de la provincia pudieron sumar los tres puntos. Aun así, son varios los que se mantienen en la zona alta de la clasificación.

No fue una buena jornada para los representantes conquenses del grupo I, ya que el único que fue capaz de ganar fue el Atlético Jareño. Lo hizo en el derbi provincial en casa de la UD Casasimarro, ganando los de Villanueva de la Jara por 0-2 en un partido que encarrilaron desde el primer minuto y que cerraron en la segunda. Se quedan los jareños con 26 puntos, en novena posición, mientras que los casasimarreños acumulan su cuarta derrota seguida para quedarse con 23 en duodécimo lugar.

Por arriba, el Conquense B mantiene la segunda plaza -en promoción de ascenso- a pesar de sumar su cuarto empate seguido. Firmó las tablas en Los Tiradores contra el Madrigueras (2-2) en un choque donde todos los goles llegaron en la primera mitad. Con 34 puntos, se queda a cinco del líder Cultural Valdeganga, que sufrió para ganar a un combativo Manchego Provencio (1-0) que se queda tercero con 32.

En otro derbi provincial, Quintanar del Rey B y Minglanilla empataron sin goles y se mantienen en la zona noble de la clasificación. El filial verdiblanco es séptimo con 28 puntos, mientras que los de Minglanilla son quintos con 30. Y sigue sin encontrar regularidad la Balona Conquense, que perdió por 3-0 en su visita al Imperial de Bonete y se queda cerrando la tabla con 8 puntos.

En el grupo II, la UD Mota del Cuervo volvió a ganar tras dos semanas sin hacerlo. Se impuso en el Municipal al filial del Manchego Ciudad Real (2-0) y se acerca a la promoción de ascenso, ya que son cuartos con 34 puntos -a uno de la tercera plaza que ocupa el Daimiel Racing Club-. Por su parte, Las Mesas empató en casa (1-1) contra el Miguel Esteban y se quedan en decimosegundo lugar con 20 puntos.

En el grupo IV, la EFB Jesús de la Ossa sigue su caída libre y ya son cinco derrotas consecutivas. Esta vez no pudieron rascar ningún punto en su visita al CD Yunquera (4-1), por lo que los taranconeros bajan hasta la décima posición con 24 puntos.

Comentarios