Inicio Fútbol Tercera División Coba, delantero del Conquense: “Me sorprende un poco el que haya metido...

Coba, delantero del Conquense: “Me sorprende un poco el que haya metido siete goles, pero es gracias a como juega el equipo”

Coba encara a un rival/Foto de Alfonso Fernández.

Coba Gomes da Costa nació en La Mojonera (Almería) el 26 de julio de 2002, por lo tanto tiene 21 años. Tiene la doble nacionalidad española y de Guinea-Bisáu. En enero de 2023 llegó al Conquense a petición del entrenador Rober Gutiérrez y procedente del NK Tabor Sezana de la primera liga de Eslovenia donde había jugado la primera parte de la temporada. Cumplida la experiencia con el conjunto blanquinegro, renovó por una temporada más con la Balompédica. Es un extremo rápido, peligroso en el uno contra uno con espacios y, por si le faltaba algo, esta temporada además es goleador. Lleva 7 tantos y es el máximo realizador de su equipo.

A la espera del Conquense-Toledo del próximo domingo, hablamos con él.

Tras poco más de un año de tu llegada a la Balompédica, ¿cómo te encuentras?

– Me encuentro muy bien, la temporada pasada me costó un poco meterme en el equipo y coger confianza, pero este año por suerte estoy rindiendo al máximo nivel, ayudando en lo que puedo al equipo.

Eres el máximo goleador del equipo con siete tantos.

– Me sorprende un poco el que haya metido estos goles, pero es gracias al equipo, a como juega y a que me ayudan todos los compañeros. Gracias a ello, esta temporada estoy alcanzando una cifra de goles que no me esperaba.

En campos grandes, con espacios, Coba se desenvuelve como pez en el agua, el problema llega cuando los espacios son más reducidos.

– Intento apañarme como puedo porque en un campo más pequeño me cuesta un poco más, pero intento crearme los espacios donde puedo hacer más daño a los rivales.

A veces te vemos frustrado sobre el terreno de juego, protestando faltas o jugándote la amarilla en algunas entradas.

– Es verdad que, desde siempre, soy un jugador muy intenso y me vuelvo loco muy rápido, por así decirlo, pero este año estoy mejorando y ahora me vuelvo loco, pero sin más.

El pasado domingo llegó, en Cazalegas, la primera derrota en la liga.

– Sabíamos que era un campo difícil, que es un rival que juega muy bien al fútbol y que, algún día, teníamos que perder. Aunque nos duela, la derrota ante el Cazalegas sirve para aprender de cara a un futuro y para seguir adelante.

Ahora llega el Toledo.

– Otro equipo difícil, pero espero que ganemos el partido y nos quedemos con los tres puntos. Allí les ganamos, pero no fue un partido que me agradó mucho y este domingo espero hacerlo mejor.

La ventaja que había sobre el Cazalegas se evaporó, ahora es obligado ganar al Toledo para asegurar seguir siendo líderes. ¿Hay presión?

– No, presión no hay porque sabemos que queda mucha liga, muchos partidos y, pase lo que pase, vamos a seguir dando guerra.

Imagínate que se gana al Toledo por culpa de un gol de Coba.

– Lo firmo, ojalá.

Comentarios