Inicio Fútbol Categorías inferiores El Conquense Juvenil Nacional se aprovecha de una expulsión del Ciudad de...

El Conquense Juvenil Nacional se aprovecha de una expulsión del Ciudad de Talavera para llevarse los tres puntos en un partido trabado

El Conquense Juvenil Nacional se llevó los tres puntos contra el EFB Ciudad de Talavera en un partido trabado y poco vistoso en el que una expulsión en el equipo toledano acabó siendo decisiva.

No fue el mejor encuentro de los de Iván Rubio (que no estuvo sentado en el banquillo al tener que guardar cuarentena) en cuanto a juego con un fútbol poco vistoso y lo más positivo fue el resultado final con un gol del central  David a falta de 15 minutos a la salida de un córner.

Estuvo el Conquense excesivamente enfocado en el balón en largo y generó pocas ocasiones contra un equipo veterano de tercer año que venía de ganar sus dos partidos.

Comenzó el partido con susto al recibir un golpe el portero del Ciudad de Talavera, Mitru, y encenderse las alarmas por su estado de salud. Por suerte quedó en un susto y pudo continuar sin problemas.

Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control total del balón y los balones largos de ambos equipos se estrellaban contra unas defensas muy fuertes. La del Conquense, demostró ser una zaga de garantías con una pareja de centrales David y Álex, imperial al corte y por alto, y unos laterales, Héctor y Samu, muy activos tanto en ataque como en defensa.

En los 25 primeros minutos apenas hubo acercamientos a ningún área y el equipo talaverano llevaba peligro a balón parado de la mano de un Adrián Delgado con un golpeo extraordinario. Un disparo suyo de falta directa se estrelló en el poste y sus centros eran un quebradero de cabeza.

En ataque, el Conquense se ponía en manos de un luchador Javi y de los desdoblamientos por banda derecha entre Héctor y Soso. Llegó incluso mejor el equipo de Iván Rubio al final del primer tiempo e incluso reclamó una mano dentro del área que Vera Fernández no señaló.

En la segunda parte salió Willy para dar movilidad arriba y consiguió ser un tormento constante apareciendo entre líneas y sacando a los centrales talaveranos de zona. Fruto de estos movimientos, se produjo la mejor jugada colectiva de los blanquinegros para dejar a José Carlos solo, pero este no estuvo acertado a rematar y se le acabó echando el defensa encima.

Siguió siendo el balón parado el punto fuerte de los de Talavera y en un córner cerrado, pudo dar un susto a los conquenses.

El Ciudad de Talavera se mostraba bien ordenado, mientras el Conquense se partía por momentos y sus laterales se volcaban en ataque dejando a solo dos atrás.

Sin embargo, a falta de 20 minutos llegó la jugada que marcaría el rumbo del partido. Vera Fernández mostró una doble amarilla al talaverano David por protestar aireada y reiteradamente.

La expulsión espoleó a los conquenses que encontraron petróleo a la salida de un córner. Tras una serie de rebotes, el balón cayó a David y este acertó a enviarlo al fondo de la red. Certificaba con gol un gran partido atrás tanto de él como de su compañero Álex.

Este último pudo empañar su actuación a falta de diez minutos en un grave error en la salida del balón. Perdió la bola dentro de su propia área, pero estuvo magnífico el portero Santi, que debutaba en este partido para salvar los muebles para su equipo.

Metió cambios el cuerpo técnico del Conquense para intentar sujetar el partido, uno de ellos obligado por la lesión de Héctor que obligó a Soso a retrasar su posición. Destacable la actuación de Maruquetes en banda izquierda encarando y ofreciendo alternativas a los compañeros.

Acabó con tres jugadores atrás el Ciudad de Talavera, jugando a la desesperada y a punto estuvo de salirles la jugada en una acción de calidad de Adrián Delgado (el mejor de los visitantes) que cortó in extremis un David que cerraba una gran actuación.

Finalmente, tres puntos para un Conquense que se lleva los tres puntos como aspecto positivo y muchas cosas que mejorar de cara a partidos futuros. Con este resultado, los de Iván Rubio suman sus primeros puntos aunque solo han jugado dos partidos al aplazarse la pasada semana el que debían disputar con el Mora.

Comentarios