Inicio Fútbol Categorías inferiores Los juveniles de la EFB Jesús de la Ossa y el CD...

Los juveniles de la EFB Jesús de la Ossa y el CD Illescas se reparten los puntos (1-1)

Algo de suerte le faltó al equipo Juvenil A de la EFB Jesús de la Ossa en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada liguera ante el CD Illescas en el campo San Isidro. En una tarde primaveral, propia del día de las meriendas, los blanquiazules buscaban el confirmar su reencuentro con el gol de la jornada anterior a domicilio, pero en algunas acciones le dio la espalda la diosa fortuna, como en el minuto 8 en un lanzamiento impresionante del capitán Víctor, que el meta toledano Hijosa sacó de la misma linea, in extremis con el pie.

Pero no iba a ser la única ocasión en la que el meta visitante contó con la fortuna de frente, porque en otras dos ocasiones, en el uno contra uno ante los delanteros taranconeros, despejó balones con marchamo de gol. Aguantó bien el Illescas la presión que desde el primer momento montó el cuadro taranconero. Sistema que la permita a los de Javi y Dani dominar la situación y enviar balones con continuamente sobre el área del Illescas, pero no había definición. No se culminaba y cerraba la jugada, la presión.

No quedaba otra salida al CD Illescas que jugar a la contra, salir, cuando recuperaba el esférico, bien por fueras de banda o meta que intentar salir rápido hacia el área local, pero la solidez de la EFB Jesús de la Ossa, rompía una y otra vez esos intentos.

Se jugaba de poder a poder, pero midiendo mejor espacios y tiempos la EFB Jesús de la Ossa, sin embargo no se movía el marcador, con lo cual había un toma y daca continuo, con la incertidumbre del marcador, crecía la emoción entre los espectadores que en buen numero se dieron cita en el campo San Isidro.

Tal como estaban jugando los dos equipos, aunque el que más méritos hacían eran los locales, cualquier resultado era posible. Quizá el que menos errores cometiera e incluso al que la suerte le fuera mas propicia.

Tras el descanso poco mas de un cuarto de hora, movió banquillo el equipo local con un triple cambio intentando dar mas mordiente y efectividad al ataque.

Pasaba los minutos, persistía ese 0-0 y los dos equipos seguían buscando el gol. Ya se daba en algún sector por bueno ese cero a cero, pero a falta de cinco minutos mas el añadido, el Illescas, en uno de sus últimos contragolpes sorprendió con el gol de Héctor. No tardó en reaccionar el equipo conquense y entrando en el tiempo añadido, Muti logró empatar el partido.

Se volcó todo el equipo en busca del segundo gol, el de la victoria en el añadido, pero el Illescas montó la defensa ordenada, para frenar esa presión final y dejar el marcador con ese 1-1. Reparto de puntos, sumar siempre es bueno, pero sabe a poco, cuando se juega como lo han hecho los chavales en esta ocasión.

Buscaba el distanciarse un poco mas de los puestos complicados, con lo que el punto sabe a poco, por lo que tendrá que seguir trabajando para sumar mas.

Un Illescas con una complexión física equilibrada y compensado de líneas, que  propone por encima de lo que refleja la clasificación y un equipo taranconero, que merece la máxima tranquilidad para la permanencia de categoría.

Álvaro Gómez Miguel González, arbitró el partido, auxiliado en bandas por Cristian Serna y Edurme Fernández.

Tarjetas amarillas para Iker por la EFB  Jesús de la Ossa, los equipos formaron:

EFB Jesús de la Ossa, Hugo, Mota, Marcos, Jorge Mejías (Muti m. 62),, Víctor, Isma (Rodri m. 62), Alonso, Iker, Sergio, De la Huz (Ayoub m. 62), Oscar (Briones m. 68)

CD Illescas,  Hijosa, Héctor (Bravo m. 79), Víctor, Adrián (Cabello m. 79), Álvaro, Jacobo, Kone (Erik . 79), Nicolás (Miguel m. 65), Rubén, Sousa (Hernández m. 65), Sidibe.

El equipo de la EFB Jesús de la Ossa tiene 20 puntos, decimocuarto en la tabla tras este empate la próxima jornada viajara hasta Toledo.

Comentarios