Inicio Fútbol Categorías inferiores Ya en marcha el renovado Conquense Juvenil Nacional de Héctor Rubio

Ya en marcha el renovado Conquense Juvenil Nacional de Héctor Rubio

Foto: Juan Alberto Lillo

Desde el 31 de julio está en marcha el Conquense Juvenil Nacional, debido a que la competición liguera arrancará el 7 de septiembre. En torno a seis semanas de trabajo para afrontar en las mayores garantías el inicio de liga, en un equipo que prácticamente no tiene nada que ver con el que militó en División de Honor el pasado curso.

Solo David Rodríguez, que jugó 10 encuentros el año pasado en División de Honor, sigue respecto al año anterior, en una plantilla donde subirán cinco jugadores del Juvenil Preferente y, el resto, todo gente nueva procedente del Ciudad Encantada, la Escuela Municipal de Cuenca, el Cristo de la Vega, el Atlético Tarazona, del cadete del Albacete Balompié o de diferentes clubes de Juvenil Preferente. Un equipo nuevo con una ilusión renovada y sin mayor presión que la de competir y seguir creciendo como jugadores, puesto que hablar de recuperar la categoría son palabras mayores para un club que debe ensamblarse y, además, supone añadir una presión totalmente innecesaria.

A los mandos estará Héctor Rubio, retirado este mismo verano y que arrancará su carrera en los banquillos -si bien cuenta con años de experiencia trabajando en la cantera y ha llegado a dirigir al División de Honor en ausencia del anterior entrenador, Javi Soria-. Junto a él estará Álvaro Cervera, de segundo entrenador, Rober como delegado y Javi Ballesteros, como entrenador de porteros, mientras que Jonatan Sánchez, preparador físico del primer equipo, también realizará esta labor con los cachorros balompédicos.

Calendario cargado de amistosos

Los de Héctor Rubio van a tener hasta siete partidos amistosos en este periodo. Este mismo viernes 8 de agosto aprovecharon la hora de entrenamiento para jugar un partido de entrenamiento contra el Juvenil B, en una cita que valió para ver en acción tanto a los integrantes del primer equipo como los posibles jugadores que podrían reforzarlo a lo largo del año.

El 15 de agosto jugarán en casa de la UD Mota del Cuervo, equipo de Primera Autonómica, mientras que el 19 de agosto viajarán hasta Motilla para jugar contra los de Preferente. Otro viaje será el 22 de agosto, contra Valera (de Segunda Autonómica), mientras que el 26 de agosto jugarán en Los Tiradores contra el San José Obrero en partido de Ferias .Un día después jugarán contra el Minglanilla en su casa, equipo recién ascendido a Preferente. La pretemporada la cerrarán el 30 de agosto, cuando visiten a otro club de Preferente, el Campillo.

Foto Juan Alberto Lillo

Comentarios

author avatar
Alberto Val