Inicio Fútbol Femenino Las féminas de la EFB Jesús de la Ossa encajan un “siete”...

Las féminas de la EFB Jesús de la Ossa encajan un “siete” del Isport de Albacete (7-0)

En el campo número 3 de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, el Isport de Albacete, le hizo un “siete” a la féminas de la EFB Jesús de la Ossa en la Liga UCLM Preferente de fútbol femenino rompiendo la buena racha que llevaba el equipo que dirige Marta Porras, que a pesar del resultado no bajo los brazos y trabajo por un marcador mas digno y acorde con la dinámica de las ultimas jornadas.

Viajó la plantilla en “cuadro”, sin Carmen portera titular del equipo y una expedición ajustada, sin posibilidad de hacer rotaciones en el partido, con lo que limitaba la capacidad de acción al equipo durante todo el partido.

Si era complicado y difícil a priori el partido, ante esas limitaciones, ya antes de partir la expedición, en la matinal en los encuentros de la Liga Quijote, podíamos escuchar el comentario de los problemas para la expedición por parte de alguna de las componentes del equipo, lo que no resto la ilusión y esperanza en las chicas de la EFB Jesús de la Ossa.

El equipo local, pese a todo, no quiso que hubiera lugar  a la sorpresa en el Andrés Iniesta y a los  3 minutos había logrado el primer tanto por mediación de Sandra que además se iba a convertir en el “verdugo” de las taranconeras, logrando un Poker de goles, mas del 50% de los conseguidos por el equipo albacetenses.

Hubo momentos en los que las conquenses, tuteaban a las locales, se posicionaron adecuadamente y contenían la presión del Isport, con lo que el marcador no se movió hasta el minuto 24 en el que Natalia aumentó la diferencia, subió el segundo tanto al marcador. Sin apenas dar tiempo para recuperarse, encajaron el tercero siendo de nuevo Sandra que hacia el doblete iniciando el camino hacia sus cuatro goles. Antes del descanso llegó el hat trick de Sandra y con ello el 4-0 cuando faltaban todavía nueve minutos para el descanso del partido.     

No existía a pesar de las condicionantes para el equipo de Mata Porras la diferencia que recogía el amplio marcador del primer periodo.

Se esforzó al máximo el equipo de la EFB Jesús de la Ossa, siguió intentando un marcador mas ajustado al nivel de uno y otro equipo, pero ese esfuerzo pasaría factura para un segundo tiempo en el que no podría oxigenar en ningún momento y las fuerzas estarían mas ajustadas que en el equipo rival.

En su claro intento de conseguir que a través de su goleadora pudiera ir maquillando el marcador, freno un poco mejor a las locales que haría menos goles que en la primer mitad del encuentro, ahora en estos 45 minutos serían 3, Alicia a los cinco minutos de la reanudación hizo el quinto y durante unos minutos de subida bajada de una a otro área, en el 69 Sandra cerraba su Póker (4) goles y recogía el 6-0 el casillero para cerrar Belén a falta de cuatro minutos para el final el séptimo, abultado resultado ante el entusiasta equipo taranconero.

El viajar en “cuadro” tener que jugar bajo los palos, una jugadora de campo, donde realiza una gran labor, pese a su esfuerzo, ha pasado una factura demasiado elevada para le EFB Jesús de la Ossa, que esta en el undécima posición con 23 puntos y a falta de tres jornadas para completar la competición.

Pedro Martínez Iniesta arbitró el partido, con Carlos García Garcés y Alejandro Cascales García en la bandas. Solo una tarjeta amarilla a Irene de la EFB Jesús de la Ossa.

Los equipos formaron

CD Isport Carolinaa, Cristina (María Dolores m. 63), Inés, Cortes (Zilles m. 46), Maria Carmen (Lucía m. 54), Alicia, Natalia (Nadia m. 53), Nerea, Sandra, María Belén, Diana.

EFB Jesús de la Ossa  María Serrano, Nieves, Beatriz, Nerea, Laura, Ángela, Irene,Egea, Jeniffer, Inma, Lucía.

Sandra 4 goles, Natalia, Alicia, Belén, fueron las goleadoras del Isport.

Comentarios