Inicio Fútbol Preferente Derrota en Guadalajara de un Obrero que sale de puestos de promoción...

Derrota en Guadalajara de un Obrero que sale de puestos de promoción de ascenso (2-0)

Tras la anterior derrota por la mínima en casa contra el Madridejos, el San José Obrero viajaba a Guadalajara con la esperanza de mantener una tercera plaza de oro. Ante él, una Academia Albiceleste que planteó un partido más serio y supo aprovechar sus ocasiones en la primera mitad.

El pitido inicial daba paso a un encuentro en el que los pupilos de Fran García se vieron superados desde el principio. El conjunto guadalajareño planteó el partido con más intensidad, acorde con lo que se jugaban ambos planteles, creando las primeras ocasiones claras del encuentro. Tras una defensa poco contundente en banda por parte de los visitantes, Eric ponía el balón en el fondo de las mallas tras una gran circulación de balón, anotando el primer tanto del encuentro en el minuto 19. El partido terminaría de decidirse en los últimos compases de la primera parte. En un córner a favor de los albicelestes, los de Fran García fallaban en una marca y recibían, tras una mala salida de Mantecón, el segundo tanto en contra que acabaría de decantar el encuentro para los locales en el 43. Los conquenses tuvieron una falta peligrosa de Verdejo que se desviaba por poco de la meta rival y un disparo de Miguel dentro del área que terminaba en las manos del guardameta.

Con un resultado aciago para el Obrero, las mejores ocasiones se habían decantado para una plantilla local que jugaría una segunda mitad cómoda. Con un resultado favorable, los guadalajareños desarrollaron un fútbol menos arriesgado y enfocado en mantener la ventaja a toda costa. Los conquenses, tuvieron alguna fase de juego positiva, pero no lograron crear grandes ocasiones de peligro, dejando la sensación de que el 3-0 era más probable que acortar distancias en el marcador.

Con esta derrota, el San José Obrero acumula tres partidos sin conocer la victoria, peligrando sus aspiraciones por alcanzar puestos de promoción de ascenso. La próxima jornada recibirá a un Cabanillas asentado en mitad de tabla para dar un golpe sobre la mesa y buscar esa valiosa tercera posición.

Comentarios