Inicio Fútbol Preferente Inédito estreno en el banquillo del San José Obrero

Inédito estreno en el banquillo del San José Obrero

La victoria del San José Obrero ante el Yuncos hizo bueno el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura». Kike Olivares se estrenó en el banquillo rojillo con una importante victoria que permite a los obreristas alejar los fantasmas del descenso -cuentan con siete puntos de ventaja- e incluso se quedan más cerca de la promoción de ascenso -a 6-.

En cualquier caso, el objetivo de la temporada pasa por salvaguardar la categoría y no llegar con sufrimiento a las ultimas jornadas, jn hecho demasiado habitual en las ultimas temporadas.

Quizá por ese motivo, el de que llegará un revulsivo, presento su dimisión el anterior entrenador, un Fran García que terminó su cuarta etapa como entrenador del club de las 500 -a lo que hay que sumar una década más como jugador-. Y en una muestra de amor por el club y tras la deriva de los últimos partidos, prefirió apartarse para que llegará savia nueva. Y también provocó una situación inédita en el club.

Cambio de entrenador

En otros equipos es más habitual destituir entrenadores, pero si algo caracteriza a las diferentes directivas del San José Obrero es su confianza en los técnicos que inician la temporada. En los últimos veinte años, José Poyatos, Esteban Moya, Manolo Martínez, Fran García, Toño Taravillas o David Ángulo han concluido sus temporadas, independientemente de los resultados. Eso incluye campañas en las que el objetivo no se alcanzó, pero siempre se esperó a que llegara el verano para hacer balance.

Por eso, la llegada de Kike Olivares con la temporada tan avanzada es un hecho histórico en el club rojillo. Eso sí, en dos ocasiones sí tuvieron que cambiar de inquilino en el banquillo una vez anunciado quién sería su mister. Primero fue en la 14/15, cuando estaba previsto que empezara Manolo Martínez (iba a vivir su segunda temporada) pero si fichaje por el filial del Albacete obligó al San José Obrero a cambiar sus planes. Entonces llegó Fran García, en la que fue su primera campaña y que terminó con el histórico ascenso a Tercera División. Y en la 18/19, el propio Fran García iba a arrancar el curso, pero fichó como segundo del Conquense y su lugar lo ocupó, a punto de empezar los entrenamientos, David Angulo.

Comentarios