Inicio Noticias Balonmano Estos son los siete equipos que acompañarán al REBI Cuenca en la...

Estos son los siete equipos que acompañarán al REBI Cuenca en la final de la Copa del Rey

Este miércoles se han terminado de definir los equipos que jugarán la final a ocho de la Copa del Rey, la cual será en Olivo Arena de Jaén a falta de confirnación oficial, disputándose entre el 31 de mayo y el 2 de junio, siendo el último día de mayo los cuartos de final y el domingo la final.

Una final en la que volverá a estar el REBI Cuenca cuatro años después, la última vez fue en Madrid, llegando a semifinales tras eliminar en cuartos al Helvetia Anaitasuna, a un paso de esa final y en la prórroga, fue precisamente el TM Benidorm quienes les eliminó con un gol de Pablo Simonet, hoy en las filas de Cuenca.

A los alicantinos ha sido a los que ha eliminado Cuenca en esta tercera fase, vengándose de alguna manera de esa eliminatoria para estar en su tercera final, en la primera hay que recordar que jugó la finalísima tras superar a Bidasoa Irun y Fraikin Granollers. Por lo que estas finales siempre tienen un buen recuerdo para los conquenses, que arrastran a una cantidad más que importantes de aficionados para llenar las gradas de los pabellones, lo que hace, sin duda, que esta competición tenga un colorido especial.

En esa final a ocho, donde ya se conocían al Barça y Logroño por ser los finalistas el año pasado, se han unido el propio Cuenca, además del Frigoríficos Morrazo, Bidasoa Irun, Fraikin Granollers, Bathco Torrelavega e ID Energy Caserío Ciudad Real, siendo precisamente éstos últimos el único equipo de la División de Plata, eliminando en esta última fase al Ángel Ximénez Puente Genil y haciendo previamente lo propio con Recoletas Atlético Valladolid y Blendio Sinfín, es decir, a tres equipos de la máxima categoría del balonmano español.

Estos han sido los resultados de esta tercera fase:

Frigoríficos Morrazo 29-26 Abanca Ademar León

Valinox Novás 27-35 Fraikin Granollers

ID Energy Caserío Ciudad Real 28-23 Ángel Ximénez Puente Genil

Viveros Herol Nava 36-41 Bathco Torrelavega

Fundación Agustinos Alicante 28-32 Bidasoa Irun

TM Benidorm 30-32 REBI Cuenca

Ahora habrá que esperar el sorteo, donde se harán dos cuadros siendo Barça y Logroño cabezas de serie, en los que el REBI Cuenca espera poder evitar al Barça y poder llegar a la finalísima por el otro lado, algo que ha sucedido en las dos finales anteriores. Hay que recordar que el finalista que acompañe al Barça jugará European EHF League la siguiente campaña, así logró una clasificación Cuenca e hizo lo propio, por ejemplo, el Logroño el año pasado.

Comentarios