Inicio Fútbol Preferente Kike Olivares se convierte en el nuevo entrenador del San José Obrero

Kike Olivares se convierte en el nuevo entrenador del San José Obrero

El San José Obrero ya ha encontrado sustituto a Fran García, quien presentó la dimisión tras la derrota de los rojillos en el último partido de liga. La directiva se ha movido en esta Semana Santa para tratar de ocupar su lugar y ha convencido a un técnico de la casa, a pesar de que en los útimos años ha estado más centrado en otras labores.

Se trata de Kike Olivares, quien fuera jugador en su etapa como futbolista y que conoce muy bien a la gran mayoría de futbolistas conquenses debido a su trabajo en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. De hecho, el técnico ha priorizado su labor profesional en la federación regional -donde ha sido seleccionador regional en diferentes categorías- en vez de desarrollar su carrera como entrenador.

Aun así, el entrenador conquense sabe lo que es entrenar en Preferente. Lo hizo en la 14-15, con un Conquense B a punto de desaparecer y al que Kike Olivares llegó con la intención de hacer un favor, a pesar de que apenas contaba con futbolistas. También fue segundo entrenador del Ciudad de Cuenca cuando jugó en División de Honor, una generación de la que algunos futbolistas forman ahora parte del San José Obrero. También ha entrenado en categorías inferiores del Conquense.

El objetivo que le ha pedido la directiva del San José Obrero es que termine de sellar la permanencia, después de una primera vuelta muy positiva de los rojillos. La mala dinámica actual -un punto de 24- les ha hecho perder posiciones y quedarse cinco puntos por encima del descenso para este tramo final. El debut de Kike Olivares en el banquillo se producirá el próximo domingo, cuando reciban en el Obispo Laplana al CD Yuncos.

Comentarios