Inicio Fútbol Segunda RFEF Nadie suma más que el Conquense desde la llegada de Rober Gutiérrez...

Nadie suma más que el Conquense desde la llegada de Rober Gutiérrez al banquillo

Foto: Juan Alberto Lillo

Ha pasado un mes desde que el técnico almeriense Rober Gutiérrez regresará al banquillo de la Unión Balompédica Conquense. Lo hizo tras la destitución de Rubén Pulido, quien solo estuvo dos jornadas al frente de los blanquinegros, en las que se perdieron ambos encuentro por la mínima aunque con muy malas sensaciones, tantas que al final el grupo inversor decidió tomar cartas en el asunto para cortar de raíz una situación que temían pudiera agravarse. Y con los números en mano, sin centrarnos en sensaciones, la decisión parece acertada.

Nadie suma más que el Conquense en estas cuatro últimas jornadas

De una liga de 34 jornadas, quedarse con un miniciclo de cuatro puede ser contraproducente. Pero el cambio de cara es radical en el Conquense, tanto en puntos como en juego: los balompédicos han mejorado sustancialmente en el campo y eso se refleja en la tabla clasificatoria.

Rober Gutiérrez debutó con triunfo, ante el Coria (2-0), para después rozar la victoria en campo del líder Tenerife B (1-1, los canarios empataron en el 88′). De nuevo en La Fuensanta, el Conquense doblegó al Real Madrid C (1-0), mientras que en la visita al Colonia Moscardó remontó un 2-0 adverso al descanso para sumar un punto (2-2) en la segunda parte, aunque tuvo ocasiones al final para conseguir el triunfo. En otras palabras, un equipo tremendamente competitivo que se asemeja más a lo que buscaba el grupo inversor para esta campaña, en la que no hay presión por ascender pero sí por estar lo más arriba posible.

Es tal la mejoría del Conquense en este tramo que, de tomar la clasificación a partir de la jornada 3, los balompédicos estarían en lo más alto de la clasificación junto al Getafe B y el Intercity. Conquenses, madrileños y alicantinos han sumado 8 puntos

De 0 a 8 puntos, el equipo más mejorado de todos

Del 16º al 7º puesto, de 0 a 8 puntos, de estar en descenso a soñar con la promoción… No hay equipo más mejorado en la clasificación que el Conquense, puesto que el Getafe B y el Intercity -ahora mismo 3º y 5º- sí habían sumado en el arranque de liga: 3 y 2 puntos respectivamente. También es justo destacar al Rayo Vallecano B, que ha sumado 6 puntos si bien tiene un partido aplazado que de ganarlo sería primero, frente a un Alcalá que ha conseguido 5 puntos en este periodo y si ganara ese encuentro se pondría a la estela de Conquense, Getafe B e Intercity.

Los de Rober Gutiérrez pueden presumir de haber cambiado una dinámica que podía haber sido temible de arrastrarla algunas jornadas más. Y más en una liga muy igualada, como se atestigua de que entre el descenso y la promoción de ascenso solo haya cuatro puntos de diferencia, por lo que todavía cobra más valor este tipo de rachas.

A ello hay que sumar otros apartados, como el hecho de que el Conquense ha marcado en los cuatro partidos, pasando de solo un gol en dos partidos a seis en cuatro; también ha sido capaz de mantener la portería a cero en sus dos partidos como local; sus delanteros empiezan a carburar -a destacar el papel de Gianfranco Peña saliendo desde el banquillo, doblete incluido, ante el Colonia Moscardó- y que la pizarra funciona con dos goles en saques de esquina… Hay mimbres para creer.

Por goalaverage, el Conquense sería segundo

De haber comenzado la liga en el momento que Rober Gutiérrez llegó al banquillo, la tabla clasificatoria sería la siguiente:

CF Intercity: 8 (+5)
Conquense: 8 (+3)
Getafe B: 8 (+3)
CF Fuenlabrada: 7 (+5)
CD Coria: 7 (+4)
Tenerife B: 7 (+4)
UD Sanse: 6 (+1)
Las Palmas Atlético: 6 (+0)
Rayo Vallecano B: 6 (-3)
10º RSD Alcalá: 5 (+1)
11º Navalcarnero: 5 (-1)
12º Rayo Majadahonda: 4 (-2)
13º Elche Ilicitano: 4 (-2)
14º Orihuela CF: 4 (-2)
15º Socuéllamos: 4 (-3)
16º Quintanar del Rey: 3 (+0)
17º Colonia Moscardó: 2 (-6)
18º Real Madrid C: 1 (-3)

Comentarios

author avatar
Alberto Val