Inicio Fútbol Tercera División San Clemente se ve superado por el Manchego Ciudad Real y recibe...

San Clemente se ve superado por el Manchego Ciudad Real y recibe un duro correctivo (5-1)

Foto: CD Manchego Ciudad Real

Visitaba el San Clemente a un necesitado Manchego Ciudad en la tarde de domingo. La realidad es que el equipo ciudadrealeño había conseguido el 90% de sus puntos en casa, por lo tanto, los sanclmentinos iban a tener que sudar y mucho, para sacar algo positivo del Juan Carlos I.

De otra manera, duelo inédito entre dos conjuntos que, hasta el momento, no se habían visto las caras.

Primera mitad

Arrancaría el encuentro con algo de retraso, debido a un pequeño problema en las redes de una de las porterías.

Durante los primeros minutos dominaría el partido el San Clemente, aunque sin tener ninguna ocasión clara. Una vez superados esos primeros diez minutos primeros minutos, intentaría coger el Manchego Ciudad Real el peso del partido, pero sin llegar a concretar ninguna ocasión tampoco.

Continuaron pasando los minutos y el domino era del equipo local, pero sin nada que destacar más allá de alguna jugada a balón parado. No concedía nada el San Clemente, que mantenía sus líneas muy juntas y descolgaba a Borja en punta.

Corría el minuto 19 y Gustavo Pimentel decidió frotar la barita mágica, que, tras un buen pase de Curro, regateó a dos rivales, para más tarde batir a Fran Egea con un tiro cruzado. Se adelantaba el equipo local en la única ocasión de todo el partido.

Tras el gol local, cogería algo más de protagonismo el San Clemente, intentando acercarse a la portería del Manchego.

Lo más destacado en esos momentos, era que, por error, los aspersores de la portería de Fran Egea se encendieron por arte de magia. Cosas de la Tercera División. Minuto 26 y las ocasiones brillaban por su ausencia.

Las pocas ocasiones en las que el San Clemente era capaz de avanzar a campo contrario, Rafa García se encargaba de achicar agua para neutralizar el peligro.

En un error de la defensa sanclementina, cuando el defensor intentó ceder a su portero, le hizo un extraño el campo y el balón, para quedarse el balón votando. Yann lo aprovechó perfectamente para realizar una perfecta vaselina y poner el 2-0. Tarde gris y desafortunada la que estaba viviendo el conjunto conquense.

Continuaría oscureciéndose la tarde del equipo rojillo, ya que, tras una excepcional jugada, le caería un centro `con música´ a Yann, que remataría perfectamente y pondría el 3-0. Los locales, estaban rentabilizando al máximo sus ocasiones, en un partido con poco fútbol.

Pondría algo de luz en esta oscura tarde Gil, que, con un disparo desde la frontal del área, con un disparo raso que saldría mordido, recortaría distancias para el San Clemente al borde del descanso.

Tuvo Junior el cuarto en sus botas tras una jugada maradoniana, que evitó la defensa en última instancia. En el mismo córner, Fran salió en falso y a punto estuvo de costarle caro.

Sin mucho más que destacar, finalizaría la primera mitad. Unos primeros 45 minutos, con poco ritmo y donde San Clemente mostró una de sus peores caras en lo que va de temporada.

Segunda mitad

Daría entrada a Rober, Nacho y Jonathan José Luis Sepúlveda, en busca de adelantar líneas durante el descanso. A priori, daba un paso al frente el equipo conquense. Moyá, Moha y Chan, se quedarían en la caseta.

Quien empezaría avisando, sería el equipo local, que obligaría a Fran a intervenir con una mano cambiada para evitar el cuarto.

Continuaría Junior sembrando el `kaos´ en la defensa rojilla, que una y otra vez no paraba de encarar a sus defensores.

Continuaría las desgracias para los conquenses, cuando Pacheco cometería un penalti sobre Curro. Penalti claro, ya que el extremo mancheguista se marchó claramente. Cogió el balón Yann para buscar su hat-trick, pero el capitán Rafa García tiró de galones para lanzarlo él. Anotaría el capitán para poner el 4-1.

Tras el mazazo del cuarto gol, se estiraría un poco el San Clemente, de las botas de Borja y Nacho. Eso sí, el Manchego se estaba mostrando raudo y veloz a la contra. En una de esas Valdo estuvo cerca de hacer el quinto, pero la defensa repelió el balón en el último momento.

La manita terminaría llegando, tras una espectacular jugada de Junior, que en una muy transición en diagonal. Llegaba el quinto y la afición del Juan Carlos I sonría. Tarde complicada en la squadra sanclementina. Por delante, 20 minutos para intentar maquillar el resultado.

Continuaban pasando los minutos y el encuentro estaba en tierra de nadie. Ambos equipos parecían dejar que pasasen los minutos, ya que San Clemente se encontraba en un continuo quiero y no puedo.

Sin nada que destacar, el partido moriría y San Clemente se marchaba del Juan Carlos I, habiendo dado una mala imagen. Probablemente, la peor de la temporada.

Comentarios