Inicio Fútbol Tercera División El Conquense recibe al CF La Solana con la intención de seguir...

El Conquense recibe al CF La Solana con la intención de seguir mostrando su fortaleza en casa

Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

Este domingo, a las 17.00 horas, hay nueva cita en La Fuensanta con la visita a la Balompédica del La Solana. Tercer partido en ocho días para ambos conjuntos, producto de la jornada añadida al pasado Jueves Santo por la participación de la selección regional en la Copa de las Regiones. Un Jueves Santo que añadió una victoria más para la Balompédica, 4-1 ante el San Clemente, y una derrota para los solaneros, 2-0 en Cazalegas.

Entramos en la recta final de la liga, de la temporada, con el Conquense al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, el Cazalegas. Visto las dificultades que todos tienen a la hora de puntuar a domicilio, parece evidente que, por lo menos, en casa hay que ser fuertes y lograr los tres puntos en disputa.

A estas alturas de la liga, a un equipo líder lo que debemos pedirle es que sea competitivo y que, por encima de todo, del juego bonito, de las ocasiones creadas de gol durante el partido, por encima de todo, que gane. No hay otra porque eso es lo que queda reflejado en la clasificación y anotado en la historia.

Llegan a este partido, los dos contendientes, con exigencias máximas, algo que no extraña en este grupo de Tercera RFEF tan exigente. Los locales, porque necesitan salir de este encuentro con, como mínimo, los cuatro puntos que les separan del Cazalegas que también juega en casa. Los visitantes porque con 29 puntos es cierto que, al estar a diez del Atl. Tomelloso, tienen asegurada la permanencia en cuanto a las tres plazas de descenso directo, pero no si hay un arrastre de Segunda RFEF, caso del Manchego. Una cuarta plaza en la que, en dos puntos, hay cuatro equipos involucrados.

En esas circunstancias, Rober Gutiérrez entrenador de la Balompédica, habla de lo que espera de este evento. “Ha sido una semana muy intensa, con mucha carga mental en los jugadores, con mucho trabajo nuestro para tener información del rival, pero conseguimos sacar los tres puntos ante el San Clemente y vamos a procurar hacer el pleno ante La Solana”.

Uno de los hándicap para ambos equipos es el estado del terreno de juego, sin segarse desde el pasado viernes, es decir, estará nueve días sin haberse arreglado. “Desde la llegada de Alfaro, como entrenador, La Solana es un equipo muy competitivo, con jugadores con experiencia en la categoría y nos va a costar mucho, siendo el inicio del partido muy importante, debiendo imponer nuestro fútbol, creando ocasiones y tratando de minimizar sus virtudes que también las tienen”.

Llama la atención que, después de llegar a la jornada 24 con ocho goles encajados, en los últimos tres encuentros el Conquense ha encajado cinco, dos de ellos a balón parado. “Los goles encajados a balón parado, no lo tenemos que hacer mirar”, ha dicho Rober Gutiérrez que entiende que “hay que afrontar el final de la liga con la misma entereza y solidez que nos ha caracterizado durante toda la liga”.

Al igual que todos, el conjunto blanquinegro disputará tres partidos en ocho días, algo, exigente a estas alturas de la liga, pero el técnico balompédico no le da mucha importancia en el sentido de que “tenemos la gran suerte de tener una plantilla amplia, no puede servir de excusa porque tenemos un fondo de armario que nos permite compensar al equipo y que se igual de competitivo, habiendo hecho un gran trabajo por parte de todo el equipo técnico para recuperar a los jugadores entre el viernes y el sábado”.

Por último, el técnico del Conquense vuelve a hacer una llamada a la afición. “El Jueves Santo vimos una entrada muy bonita, los jugadores lo agradecieron mucho y todos pensamos que la afición es un plus muy importante, más ahora donde hay mucha fatiga mental y física. Ese aliento de la gente es un factor diferencial y La Fuensanta tiene que ser un fortín hasta el final de la temporada y, con su ayuda, será mucho más fácil”.

Para este encuentro, Rober tendrá la baja de Coba, lesionado, mientras que recupera a César Susmel, cumplida la sanción de dos partidos.

Recordemos que en la primera vuelta, el resultado fue de 0-0 y que La Solana llevaba seis partidos sin perder hasta el pasado jueves en el que fue derrotado por 2-0 en Cazalegas, gozando los visitantes de claras ocasiones de marcar, como en las dos ocasiones en las que estrellaron el balón en la madera.

El encuentro corresponde a la 27ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF, está previsto para las 17.00 en La Fuensanta y será dirigido por Felipe Román García. Por la radio de CMM se podrán seguir las novedades del partido.

Comentarios