Inicio Fútbol Tercera División El Conquense refuerza su liderato tras ser el único capaz de ganar...

El Conquense refuerza su liderato tras ser el único capaz de ganar entre los nueve primeros

Foto: Alfonso Fernández

La jornada 27 empieza a ser clarificadora para los intereses del Conquense. A falta de siete jornadas por jugarse y con 21 puntos todavía en liza, los de Rober Gutiérrez salen muy reforzados. Quizá los pronósticos hablaban de que ganar al CF La Solana (líder contra el 14º) era lo normal, pero basta con ver la clasificación para darse cuenta de que, para sumar de tres en tres, hay que sudar.

De los nueve primeros, solo el líder Conquense consiguió la victoria. Y eso provoca que los balompédicos se afiancen en la primera posición, ya que con 59 puntos aprovechan el pinchazo en casa del Cazalegas ante el penúltimo Atlético Tomelloso. Y si hablamos con el tercer clasificado, el empate en Azuqueca del Quintanar del Rey deja a los verdiblancos a once puntos del liderato. A priori, mucha diferencia con tan poco margen.

Asimismo, el playoff ya está virtualmente conseguido (supera en 19 puntos al Toledo), aunque desde hace varias jornadas el objetivo del Conquense no pasa por colarse entre los cinco primeros, sino garantizarse el liderato. Y en el tramo final de la campaña lo tiene en su mano.

La Fuensanta, clave

Esta Semana Santa el Conquense ha ganado los dos partidos que ha jugado en casa. Todavía le quedan tres como local y, a priori, contra rivales ante los que parte como favorito. Eso sí, es probable que visiten La Fuensanta con muchas cosas en juego, porque el Atlético Tomelloso (jornada 29) sigue en la pugna por la salvación, el CD Tarancón (jornada 31) se ha enganchado al tren de cabeza y el CD Azuqueca (jornada 33) lleva muy buena dinámica y ha mostrado su candidatura a la promoción de ascenso.

Si los balompédicos mantienen su racha en casa (12 victorias y dos empates), podrían sellar el ascenso a Segunda RFEF en casa. Eso sí, a domicilio también les quedan partidos muy complicados: Socuéllamos (J28), Torrijos (J30), Quintanar del Rey (J32) y Villarrobledo (J34).

Comentarios