Inicio Fútbol Tercera División El Conquense vuelve a llevarse la victoria por la mínima en un...

El Conquense vuelve a llevarse la victoria por la mínima en un frío partido ante el Marchamalo (1-0)

Jairo celebra su gol/Alfonso Fernández

Volvió a ganar gracias a un solitario gol de Jairo Cárcaba el Conquense, al igual que hace una semana en Balazote. Triunfo que le hace seguir líder con tres puntos de diferencia sobre un Cazalegas que también hizo los deberes al superar por 1-0 al San Clemente en la mañana dominical.

Tarde fría en La Fuensanta entre dos equipos con objetivos diferentes, los locales buscaban seguir en el primer puesto con la ventaja de tres puntos sobre un Cazalegas que venció por la mañana al San Clemente, mientras que los de Marchamalo, siete puntos por encima del descenso, querían la tranquilidad necesaria para no sufrir de aquí a final de temporada.

Fueron igualados los primeros minutos, con los dos equipos en bloque bajo y buscando balones a las espaldas de las defensas rivales. Los blanquinegros, que buscaban la velocidad de sus laterales para hacer grande el terreno de juego, encontraron en Etxebe su primera ocasión, fue en el minuto siete cuando el lateral se incorporó y lanzó a las manos de un Jony que detuvo sin problemas.

Era la primera del partido, aunque la más clara llegó poco después, fue en el 11’ cuando Cabo lanzó una falta perfecta, pero se encontró con el vuelo de Bernabéu, quien evitó lo que ya se cantaba como 0-1. ¡Vaya paradón!

El paradón de Bernabéu/Alfonso Fernández

Los mejores minutos de la primera mitad estaban sucediendo en este tramo, el cual se cerró en el 14′ con el gol de Jairo, quien aprovechó un pase de Heranz tras un robo de balón de Pablo Olivares en el centro del campo, el asturiano se plantó solo delante del portero y definió con delicadeza lo que era el 1-0.

La definición de Jairo/Alfonso Fernández

Con ese gol a favor, buscó tener más el balón la Balompédica,  aunque aumentaba la presión de un Marchamalo que lo intentaba por la banda izquierda con un Juanpe que no dejaba de intentarlo, pero sin suerte, ya que se encontraba demasiado solo.

El choque se igualaba, pero sin ocasiones, salvo la de Jesús Serrano en el 29’, cuando hizo la trayectoria de fuera a adentro y le pegó con su pierna buena, la izquierda, yéndose el esférico rozando el palo derecho de la portería defendida por Jony.

Se llegaba al descanso con 1-0, dejando el partido abierto para el segundo tiempo.

La segunda mitad comenzó con el primer acercamiento de los locales en un centro de Perujo donde no acertó a rematar Jesús Serrano, el rechace la cayó a Heranz, que disparó por encima de la portería de Jony.

Le tocaba mover el banquillo a Aitor Gómez, que con la salida de Pablo y Daniyo hizo mejorar a los suyos, que dieron un paso hacia delante mientras que los blanquinegros aguantaban atrás esperando una contra definitiva.

Adelantaron líneas los alcarreños que tuvieron la mejor ocasión en el 57’, cuando Álex se quedó solo delante de Bernabéu, con todo para él disparó de primeras sin acertar con la portería de los de casa, librándose de lo que parecía el empate.

Minutos sin profundidad y de dudas de ambos equipos, aunque eran los visitantes los que la volvían a tener en el 78’, fue en una falta que Gómez remató con la testa por encima de los tres palos, mientras Daniyo, que estaba haciendo mucho daño por la derecha, también pudo marcar un minuto después, pero de nuevo Bernabéu lo evitó con una buena intervención.

Los de Rober Gutiérrez también las tenían, pero no definían bien en los últimos pases, disponiendo de la más clara en el descuento, cuando un pase filtrado de Oller hizo que Antonio se quedara solo delante de Jony, remató y el balón se estrelló en el palo, cogiendo el rechace un Jairo que remató de nuevo fuera.

No pudo sentenciar el Conquense, pero tampoco empatar el Marchamalo en una segunda mitad con ocasiones para ambos equipos. Sigue líder un Conquense que sigue la pelea con el Cazalegas, ya que los rivales del segundo para debajo se siguen dejando puntos. La lucha entre los dos por el liderato y el ascenso está más que servida.

Once del Conquense/Alfonso Fernández

Ficha técnica:

UB Conquense: Bernabéu; Etxebe, Parera, Luca, Fran Perujo; Jesús Serrano (Yuya 58’), Héctor Rubio (Marco Recuenco 69’), Pablo Olivares (Iván Rubio 81’), Coba (Oller 81’); Javi Heranz (Antonio Fernández 58’) y Jairo.

CD Marchamalo: Jony, Oli, Balles, Acuña (Pablo 52’), Mani (Daniyo 52’); César, Juanpe, Pablillo, Álex (Cabañas 78’); Cabo y Peñalvo (Cristian 60’).

Goles: 1-0 (Jairo 14’)

Árbitro: Juan Luis Martínez Osaba Escudero. Amonestó por los locales a Parera y Coba, mientras que por los visitantes vieron amarilla Acuña, Mani, Jony, Gómez y Daniyo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF celebrado en el Municipal de La Fuensanta ante unas 700 personas.

Comentarios