Inicio Fútbol Tercera RFEF Empate agridulce en casa para un San José Obrero que mereció más...

Empate agridulce en casa para un San José Obrero que mereció más ante el Hogar Alcarreño (2-2)

El San José Obrero no pudo dejar atrás su mala racha en un partido ante el colista Hogar Alcarreño -que abandonó el farolillo rojo tras el partido en Cuenca- en que hizo méritos para obtener un resultado mejor, pero acabó pagando en exceso su sobreexcitación, sus errores y su precipitación.

Comenzaron los rojillos mejor plantados sobre el césped artificial del Obispo Laplana. Rufo controlaba en el medio y Verdejo generaba peligro cada vez que le llegaba el balón, pero en zona de tres cuartos se le apagaban las luces a los de Cuenca, ya que les faltaba precisar el último pase o decidir mejor qué hacer en esa franja. Aun así, parecía cuestión de tiempo que el San José Obrero se pusiera por delante en el marcador. Pero lo que acabó llegando fue el 0-1.

Gorka Rojas salía al contraataque y desde poco más allá del centro del campo lanzaba un disparo lejano que pillaba bien colocado a Chiki, pero se le resbaló el balón de las manos para acabar entrando mansamente en la portería. Con anterioridad, los rojillos habían protestado un gol anulado a Verdejo tras saque de falta de Raba, pero la acción se repetiría a la media hora con los mismos protagonistas y mismo desenlace, solo que esta vez el colegiado sí dio validez al tanto. Conseguían los rojillos neutralizar la desventaja, aunnque no consumaban la remontada antes del descanso.

En el inicio del segundo periodo se vieron los mejores minutos rojillos. Incisivos, agresivos, autoritarios… El plantel del Obrero salió mejor al campo que su rival y acosó a los alcarreños hasta que se pusieron por delante. Jesús, muy atento, saca rápido una falta en la frontal para pillar desprevenido a la defensa y Héctor superaba en el mano a mano a Luis para poner el 2-1 en el 55′. Todo iba sobre ruedas, con un San José Obrero cómodo y bien plantado, pero en una jugada aislada llegó el empate. Un saque de banda lo tocó hacia atrás un jugador del Hogar Alcarreño y Jesús, que le encimaba, tocaba con la mano en una jugada involuntaria. El árbitro señalaba penalti y Gorka Rojas colocaba el 2-2 -a la postre, definitivo- en el 60′.

Quedaba media hora y el San José Obrero no bajó los brazos, pero entró en peleas ajenas con el arbitraje -con varias acciones, cuanto menos, dudosas- y el rival por la pérdida de tiempo. Con el paso de los minutos se convirtió en ansiedad y eso se tradujo en precipitación, por lo que desperdiciaron varios acercamientos por equivocarse en la toma de decisiones. Con todo, Tito tuvo un mano a mano, Raba otra llegada por su banda y, la más clara, Marcos en el 92′ tenía toda la portería a favor pero el balón le cayó un pelín alto y esas dudas en controlar permitieron al meta cerrarle el hueco.

Con este empate, el San José Obrero permanece en zona media-alta de la clasificación, con 37 puntos. Deja atrás una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, aunque ya son seis las jornadas seguidas en las que no ha sumado los tres puntos. Tratará de regresar a la senda de la victoria, la próxima jornada, cuano

Comentarios

author avatar
Alberto Val