Inicio Fútbol Tercera División Héctor Rubio, jugador del Conquense: “Ante el Cazalegas es un partido clave,...

Héctor Rubio, jugador del Conquense: “Ante el Cazalegas es un partido clave, pero queda mucha competición y hay que tener los pies en el suelo”

Héctor Rubio Caudín (Cuenca, 10 de mayo de 1992) cumple su séptima temporada en la Unión Balompédica Conquense en dos etapas diferentes. Tras su paso por el San José Obrero llegó a la Balompédica en la temporada 2016/17. Desde entonces ha formado en el cuadro blanquinegro, salvo la temporada 2018/19 que jugó en el Formac Villarrubia para volver a la Balompédica. Con ambos conjuntos sabe lo que es ascender a Segunda B. También, en las últimas temporadas en el Conquense, lo que es quedarse a las puertas de luchar por el ascenso o sufrir para mantener la categoría.

Esta temporada, parece que todo va bien en el conjunto balompédico, pero Héctor es de la idea de que hay que ir poco a poco, con los pies en el suelo, porque queda mucha liga. El domingo, sin ir más lejos, espera el Cazalegas, el gran rival de los balompédicos en esta liga.

Héctor, últimamente entras en el once titular.

– No me considero indispensable en el equipo, pero al principio de la temporada perdí protagonismo tras haber sido operado la temporada pasada y no fue una pretemporada normal para mí y no estaba a mi nivel. Ahora, sí lo estoy.

El Conquense va lanzado.

– Tiene un buen equipo, pero hay otros ocho-nueve muy buenos equipos y al resto, aunque a lo mejor no sean del mismo nivel, es muy difícil ganarles. De hecho, es contra los que peor hemos jugado. El Conquense tiene un muy buen equipo, pero como otros muchos.

Por lo tanto, con los pies en el suelo.

– Siempre hay que tener los pies en el suelo. Si llegaran un par de resultados malos, Dios no lo quiera, todo se vería de otra manera y, por eso, hay que tener los pies en el suelo. Queda mucha competición, el domingo tenemos un partido clave, pero después viene el Toledo y luego hay que ir a Villacañas, y así toda la liga. Iremos a Cazalegas a intentar dar un golpe sobre la mesa, pero sabiendo que, pase lo que pase, no será definitivo.

¿El equipo está preparado para una mala racha de resultados?

– Es una incógnita porque no han llegado esos malos resultados, ojalá que no lleguen, y no sabemos cómo vamos a responder. Lo que sí te puedo asegurar es que el equipo es una piña, se ha configurado un vestuario que hacía muchos años que no se hacía, es cierto que los resultados favorecen a ello, y creo que, si llegaran esos momentos de flaqueza, los superaremos.

El Conquense sólo ha encajado seis goles en 18 partidos.

– No me sorprende. Son unos números muy difíciles de conseguir y mantener, pero es en lo que trabaja el míster desde el primer día que llegó. En la temporada pasada ya lo vimos y esta temporada los jugadores que se han incorporado, más los que ya estábamos, lo hemos cogido muy rápido. Pero, lo mismo en dos partidos te meten tantos goles como los que llevamos en toda la competición, son cosas que pueden pasar. No me sorprende el número de goles encajados, se pueden mantener, pero también se puede empeorar.

El domingo, visita al Cazalegas, segundo clasificado a cuatro puntos y el único rival, en estos momentos, en la lucha por el título de campeón.

– Es un partido muy importante, si ganamos los dejamos a siete puntos, una distancia muy difícil de remontar en esta competición, pero si en los siguientes partidos no estás bien, de nada servirá los puntos que les saques. Repito, es un partido muy importante y, como tal, así lo estamos preparando durante la semana, con la tranquilidad de que nada es definitivo.

A Héctor Rubio se le ve contento.

– Sí, esto disfrutando. Hay unas exigencias que son las mínimas que debe tener un club como el Conquense. Es cierto que ha habido unos años que no hemos llegado a los mínimos objetivos, incluso nos hemos quedado en las puertas, y por eso estamos disfrutando el momento, sobre todo, los jugadores más veteranos porque hacía tiempo que no nos veíamos en esta situación. Creo que el club se lo merecía, al igual que los que llevamos más tiempo en él, que el día a día fuera mejor y que los resultados fueran tan favorables como lo están siendo.

Comentarios