Inicio Fútbol Tercera División Jairo Cárcaba abre la sidra en Balazote para dar el triunfo a...

Jairo Cárcaba abre la sidra en Balazote para dar el triunfo a un Conquense más líder (0-1)

Importante y merecido triunfo del Conquense en casa del Huracán Balazote, al que dominó de principio a fin, tuvo las mejores ocasiones, pero no pudo anotar hasta los últimos minutos, cuando Jairo anotó un gol de ‘9’, de lo que es, para dar una victoria a los suyos que les hace ser más líderes tras el empate del Cazalegas ante el Atlético Albacete, volviendo a ser la renta de tres puntos más el golaveraje con su rival más directo.

Tarde desapacible en Balazote, donde el aire se hacía importante, soplando en la primera mitad a favor de un Conquense que tuvo la primera ocasión en el minuto tres, cuando un centro de Coba terminó dando en el larguero. Presionaba la Balompédica arriba, mientras que los de casa buscaban balones largos para que los pudiera bajar Óscar García, pero ahí estaban Parera y Luca, quienes se hacían fuertes evitando que el delantero pudiera crear peligro.

Era Antonio Fernández por los blanquinegros quien más peligro creaba, teniendo varios disparos que cerca estuvieron de encontrar la red, aunque también la tuvo Olivares en el 18′ con un zapatazo que se fue muy cerca del palo.

Un minuto después llegó el primer acercamiento de los albaceteños, con un centro en el que estuvo sensacional Perujo para evitar que Daniel Lozano pudiera adelantar a los suyos.

De ahí al descanso mismo guion, con ocasiones de la Balompédica, pero sin acertar con la red de la portería que defendía Juanma.

Foto de Alfonso Fernández

Segunda parte

Nada más comenzar la segunda mitad los del Huracán se quedaban con uno menos, ya que Diabate veía la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Jairo. Por lo que se le aclaraba la segunda mitad a los de Rober Gutiérrez.

Aunque no lo tenían sencillo, porque los de casa se cerraron con las líneas muy juntas, aunque era el Conquense quien seguía dominando, pero sin terminar las jugadas. Por lo que llegaban los últimos minutos del partido sin goles y con el susto de Yuya Yoshimura, quien tras un golpe estuvo inconsciente durante unos minutos, teniendo que ser trasladado al Hospital de Albacete ya consciente para realizarle un TAC por precaución. El partido tuvo que estar detenido tras ello, volviendo con la entrada de Héctor Rubio en su lugar.

Se volcó el Conquense en los últimos minutos, donde fue protagonista Etxebe por su banda con varias internadas de mucho peligro, y Jesús Serrano, quien en 85′ puso un buen centro al segundo palo, apareciendo la cabeza de Jairo para dar la victoria a los suyos. ¡Abrió la sidra el asturiano!

En los últimos minutos supo aguantar el equipo blanquinegro, que llegó a anotar por medio de José Vega, pero fue anulado por una falta anterior sobre Jesús Serrano cuando se quedaba solo, siendo expulsado José Ángel Iniesta, autor de esa falta.

Once inicial del Conquense/Foto de Alfonso Fernández

Comentarios