Inicio Fútbol Tercera División Jairo Cárcaba ostenta el pichichi tras marcar tres goles en los últimos...

Jairo Cárcaba ostenta el pichichi tras marcar tres goles en los últimos dos partidos

El poco acierto de cara a puerta caracterizó el inicio liguero del asturiano, pero a partir de la vigésima jornada, el delantero lleva ocho dianas. Con esta racha goleadora, acumula un total de catorce tantos que le posicionan en la cabeza de los goleadores del campeonato. A excepción de la derrota conquense en Puertollano, Jairo ha anotado en sus últimos seis encuentros, afirmando el liderato conquense.

En la última jornada, el asturiano daba el primer golpe en la victoria balompédica frente a La Solana (3-1), enmarcando los catorce tantos que le separan por dos dianas de su perseguidor, el jugador del Atlético Albacete, Marcos Moreno. Ambos delanteros tuvieron un duelo de pesos pesados en la jornada 24, anotando dos tantos cada uno que culminaron el empate a dos final.

Además de este empate, las dianas del asturiano han dado el triunfo blanquinegro ante el CD Huracán de Bazalote (0-1) en el minuto 87 y contra Marchamalo en casa (1-0). Además, Cárcaba continúo su racha anotadora sumando dos tantos en la goleada por 4-1 contra San Clemente. De este modo, el natural de Gijón lidera al segundo equipo más goleador de la categoría (solo por detrás del Cazalegas, segundo clasificado), exponiendo una artillería conquense que acumula hasta doce goleadores. Entre ellos destacan Coba Gomes (7) y Antonio Fernández (6), los cuales no ven puerta desde el pasado mes de enero.

Con su último tanto, Jairo promedia más de un gol cada dos partidos. Con la friolera de catorce tantos, ya supera los registros de su anterior paso por las filas blanquinegras en la temporada 18/19. En este año, el gijonés acumuló 10 tantos en 18 partidos de liga. De este modo, un Jairo Cárcaba en estado de gracia tiene en su mano mantener el pichichi, después de que Alfredo Ramos (Cazalegas), lesionado, e Iván Hujo (Socuéllamos), en una mala racha de cara a puerta, se queden en 11 goles.

Comentarios