Inicio Fútbol Preferente Kike Olivares, nuevo entrenador del Obrero: «El trabajo ya está hecho, solo...

Kike Olivares, nuevo entrenador del Obrero: «El trabajo ya está hecho, solo falta motivar a los jugadores»

Tras la dimisión de Fran García después de la derrota (0-1) frente al CD Sonseca y el parón semanasantero, la directiva ha logrado convencer a Kike Olivares para que ocupe el puesto de técnico de la entidad. Tras un gran inicio de temporada, el club de Las Quinientas acumula, tan solo, dos puntos en ocho jornadas, cayendo a una peligrosa décima posición que dista siete puntos del descenso. En palabras del nuevo míster rojillo: “la permanencia parece asequible, pero todo se puede complicar. Otros años ha sido más difícil y el equipo ha sabido sacarlo adelante, confío en que este año sea igual”.

En entrenador ya pasó por la categoría en la temporada 14/15, entrenando a un Conquense B a punto de desaparecer. También fue segundo entrenador del Ciudad Encantada cuando disputó División de Honor y algunos de los jugadores de esa plantilla son ahora caras conocidas del Obrero: “salvo dos o tres jugadores, he entrenado a la mayoría. Creo que puede ser una ventaja, pero no le doy mucha importancia”.

La plantilla cuajó un arranque liguero de ensueño, llegando a conquistar una tercera posición que otorgaba a los rojillos puestos de promoción de ascenso. Desde la victoria en casa ante el Talavera de la Reina B el pasado enero (1-0), el equipo solo han obtenido puntos en dos empates, en Toledo (1-1) y frente a la AD Hogar Alcarreño (2-2) en el Obispo Laplana. De este modo, el club se encuentra en una nefasta dinámica que hace peligrar hasta una permanencia que parecía más que solventada. “No sé qué le puede pasar a los jugadores, tenemos que hacer que cambien el chip. No sé si es cansancio o falta de motivación. Este martes empezaremos, pero todo el trabajo ya está hecho, solo falta motivar a los jugadores. Son todos jugadores muy válidos”, declaraba un técnico optimista con sus jugadores: “confío en la plantilla, es una buena mezcla de experiencia y juventud”.

Así pues, Olivares acepta el cargo “por compromiso con la directiva”, con la tarea de mantenerse en la categoría, situación que no aseguraría su permanencia en el banquillo. “A corto plazo, el objetivo es finalizar la temporada con la permanencia y quedar en el mejor puesto posible. No tengo intenciones de seguir a largo plazo”, manifestaba el entrenador rojillo. De esta manera, el técnico conquense tendrá su debut esta misma jornada, en Las Quinientas, frente a un CD Yuncos que acampa en la sexta posición, pero no ve la victoria en sus últimos dos encuentros.

Comentarios