Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “En los días grises, también es importante...

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “En los días grises, también es importante ganar”

La Unión Balompédica Conquense se impuso, 1-0, al CD Marchamalo y mantiene su posición de líder con tres puntos de diferencia sobre el Cazalegas, a falta de once jornadas para finalizar la liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. No fue el mejor partido de la Balompédica ante su afición, más fiel que nunca por el intenso frío de la tarde en La Fuensanta, pero ganó por el tanto de Jairo en la primera parte y porque volvió a dejar, quince partidos ya, su portería a cero.

Rober Gutiérrez, entrenador blanquinegro, no ocultó la pequeña decepción por el juego de su equipo en la rueda de prensa posterior al encuentro, aunque daba importancia al esfuerzo de sus jugadores. Estas fueron sus palabras.

Valoración del partido.

– Creo que hemos ganado un partido en el que no hemos estado bien, creo que ha sido el peor partido nuestro de la temporada en casa. En los días grises, también es importante ganar.

Se le dice que, en la primera parte, el equipo estuvo bien, pero en la segunda, sobre todo desde el minuto 50, el Marchamalo fue mejor.

Rober Gutiérrez sigue con su autocrítica.

– Creo que hemos estado espesos, algo que nos podemos permitir después de tantas jornadas, pero sabíamos lo intenso que era el Marchamalo en los duelos y no lo hemos igualado. Tampoco hemos estado con el balón, sin hacer cambios como en otros partidos hemos hecho. No estoy contento, creo que esto nos debe servir para aprender y, como he dicho al principio, en los días grises también es importante ganar.

A pesar de todo, el técnico balompédico entendía que había habido ocasiones claras para marcar más goles.

– A pesar de que el equipo no ha hecho un buen partido, hemos tenido ocasiones para meter algún gol más. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a comer caviar y cuando nos dan algo inferior lo notamos. El Marchamalo ha hecho un buen partido, pero tampoco ha tenido ocasiones clarísimas de gol, pero es un rival que también juega y lo que no se puede pretender es ganar todos los partidos 5-0, pero se aprende más después de una victoria que después de una derrota.

Se mantienen los tres puntos ante el Cazalegas que volvió a ganar.

– Ya estamos viendo que cada partido es muy complicado y no se puede subestimar a nadie. Estamos en un grupo muy complicado, cada partido hay que afrontarlo con mucha humildad y, si pensamos que somos mejores de lo que realmente somos, tendremos problemas.

En esta segunda vuelta le está costando al Conquense marcar goles.

– Habíamos hablado de tener colmillo en el inicio del partido. Hoy, con poco, hemos hecho el gol y, en ese sentido, estoy contento. No me preocupa el tema del gol porque tenemos delanteros muy buenos y estoy convencido de que van a seguir metiendo goles.

Aitor Gómez: “Merecíamos haber puntuado”

Aitor Gómez

El entrenador del CD Marchamalo valoraba el partido.

– Creo que, en la primera parte, el Conquense ha sido superior a nosotros, habíamos trabajado en el bloque bajo y despliegue y el equipo no lo ha hecho, nos han cogido la espalda, pero en la segunda parte creo que sí hemos hecho lo que demandaba el partido, saliendo a la contra y creo que el resultado es injusto, que merecíamos haber puntuado, pero no vale con merecer sino con meter las ocasiones. Me marcho descontento con lo hecho en la primera parte, por no haber hecho lo que habíamos trabajado, y contento por el esfuerzo que han hecho mis jugadores en la segunda parte.

En la segunda parte mejoró el Marchamalo.

– Daba igual el resultado, si queríamos tener opciones de ganar, todo pasaba por mantenernos fuertes defensivamente, que el Conquense diera un paso hacia delante y cogerles a la espalda. Por eso estoy disgustado, porque lo habíamos trabajado y en la primera parte no lo hicimos.

Alex tuvo un gol muy claro en la segunda parte, de haber marcado a lo mejor habría cambiado el partido.

– La ocasión de Álex puede cambiar un poco el partido porque es una ocasión muy clara, tras una buena jugada al contrataque y nuestro jugador, el de más calidad del equipo, se queda solo ante el portero y tira fuera. Cuando estás con la flecha para abajo, pasan estas cosas. En los minutos finales, hemos dejado espacios y el Conquense ha tenido acercamientos peligrosos. Como he dicho, en la segunda parte el Marchamalo ha sido superior, pero lo que valen son las áreas y por eso nos vamos de vacío.

El próximo domingo, a las 12.00 horas, el Conquense visitará al Albacete B, un equipo muy peligroso como lo demostró esta jornada empatando, 1-1, en su visita al Toledo.

Comentarios