Inicio Noticias Baloncesto Un fatídico último cuarto deja sin premio al Basket Quintanar en Tobarra...

Un fatídico último cuarto deja sin premio al Basket Quintanar en Tobarra (82-75)

El Basket Globalcaja Quintanar quería seguir su buena racha después de dos necesarios e importantísimos triunfos en su pugna por la permanencia en Liga EBA. Sin embargo, los de Juan Carlos Navarro volvieron a «quedarse sin gasolina» en los momentos finales y cruciales del partido, en los que el acierto del Tobarra decantó la balanza a su favor para llevarse el partido.

El partido comenzó igualado, con canastas a uno y otro lado de la cancha para ambos equipos. Una dinámica que tardaría en romperse, pues tras el ecuador del primer periodo, los locales ganaban por la mínima (8-7). Por su parte, el Basket Quintanar se apoyaba en Diop para canalizar su acierto en los tiros de dos. De esta forma, el primer acto concluyó con una ligera ventaja de tres puntos para el Tobarra (20-17).

Les ayudó ese dominio a salir mejor en el segundo cuarto, llegando a ponerse hasta quince puntos por encima del Quintanar (36-21) en los primeros compases de este segundo cuarto. Solo Hrovat, Ibáñez y un triple de Lavin a solo nueve segundos del descanso maquilló la desventaja a los siete puntos (41-34).

No tuvo que ser música celestial lo que oyeran los quintanareños en el descanso de su entrenador. Y es que el Basket Quintanar salió como un cohete en la reanudación con un excepcional Diop, que tras anotar varias canastas consecutivas dio la ventaja a los suyos casi al ecuador del tercer periodo (43-46).

Una vez reenganchados al partido, ambos equipos volvieron al intercambio de dominio en el tanteo, siendo favorable a los conquenses tras el fin del cuarto por tres puntos (59-62).

Con esta misma rutina se inicio el cuarto decisivo. Pasados tres minutos, con el marcador empatado a 68 tras una canasta del local Ramos Belastegui se produjeron dos minutos de partido en los que no hubo canasta alguna. De hecho, fue el propio Ramos quien volvería a anotar, desde el triple, teniendo la respuesta inmediata de Diop, este con canasta de dos puntos (71-70).

Quedaban menos de cinco minutos y el partido estaba abierto. Fue entonces cuando los quintanareños encadenaron varias posesiones consecutivas sin ver canasta, mientras que el Tobarra no desaprovechaba tal oportunidad para establecer un parcial de 8-0 y encarrilar el encuentro.

Pese a que lo intentaron hasta el final, las pérdidas y la falta de acierto terminó condenando de nuevo en los minutos finales al Basket Quintanar, que cayó por 82-75.

Los de Juan Carlos Navarro, que marchan 11º clasificados con un balance de 6 victorias y 15 derrotas (empatados con Majadahonda y CB Valsequillo) recibirán el próximo fin de semana en la Pabellón Ángel Lancho al Aridane, segundo clasificado. Será la primera de las cinco finales restantes que les quedan para cerrar el objetivo de la permanencia.

Comentarios