Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca Femenino suma y sigue para certificar su liderato tras...

El CB Cuenca Femenino suma y sigue para certificar su liderato tras vencer al Prado Marianistas (45-62)

Foto de archivo // Juan Alberto Lillo

El Club Baloncesto Cuenca Femenino no paró su gran trayectoria liguera y superó, no sin sudar lo suyo, por 45-62 al Prado Marianistas. «Hemos jugado bastante serias, manteniendo un nivel alto en todo momento», aseveraba tras el partido Alberto Almodóvar, técnico del conjunto conquense.

Ya desde el inicio se notó el dominio en el electrónico de marcado carácter visitante. Al finalizar los primeros diez minutos, Cuenca rozaba la dobles cifras en su ventaja (8-17), pero un segundo cuarto más espeso (terminó con empate a 13 en el parcial) hizo que la ventaja no fuera a más llegado el descanso.

«Nos impusieron un ritmo alto y defensa muy intensa en individual durante todo el partido», explicaba Almodóvar quien ponía en valor la lectura del partido de sus jugadoras, las cuales supieron encontrar la ventaja en el poste bajo, donde Cristina Álvaro estuvo acertada con el lanzamiento a canasta.

Las conquenses encarrilaron el partido a la vuelta de vestuarios con un parcial de 10-16 para comenzar el último periodo del partido con una notable ventaja de 15 puntos (31-46).

La fortaleza en defensa dejó varios minutos sin anotar al Prado Marianistas mientras las conquenses continuaban agrandando su ventaja en el marcador, finiquitando el partido con el 45-62 final.

Carmen Coll, Cristina Álvaro y Carmen García fueron las más destacadas con 21, 20 y 17 puntos de valoración. Esta última fue la máxima anotadora del CB Cuenca Femenino con 22 puntos.

«En líneas generales ha sido un partido bueno de todas y una victoria más para seguir trabajando», declaraba Alberto, quien espera que esa gran dinámica continúe en los dos próximos partidos en casa que tienen las conquenses antes del parón de Semana Santa.

Comentarios