Inicio Noticias Fútbol El Conquense Juvenil Nacional suma un punto en Illescas que sabe a...

El Conquense Juvenil Nacional suma un punto en Illescas que sabe a poco (1-1)

Foto: Mario Gómez / UB Conquense

Resulta sorprendente que, tras la gran temporada que vienen haciendo, los juveniles del Conquense de Liga Nacional hayan encadenado dos empates de manera consecutiva. Y es que la fulgurante trayectoria hacia el ascenso de los de Javi Soria se ha estancado, sin que ello sea motivo para hacer saltar ninguna alarma, tras lograr una impresionante racha de 18 victorias consecutivas.

El Conquense visitaba el siempre complicado feudo del Illescas con ganas de sacarse la espinita del empate en casa contra Guadalajara. Los de Javi Soria salieron con ritmo y ganas, realizando numerosas ocasiones y siendo dueños de la posesión de balón. Por ello no es de extrañar que a los diez minutos se pusieran por delante en el marcador. Fue Rodrigo Serrano quien vio puerta para dar la ventaja a un Conquense que siguió intentando ampliar distancias en el marcador, pero sin demasiado tino.

El poste escupió en la primera parte un disparo de Mendoza y, pese a carburar a un ritmo menor de lo que nos tiene acostumbrados este equipo, le seguía sirviendo para generar ocasiones.

Tras el descanso se mantuvo la dinámica dominadora de los de Soria, que volvieron a encontrarse con el poste con un lanzamiento de Sergi Rodríguez. Tanto perdonar provocó que a falta de un cuarto de hora para el final, una embarullada jugada en el área de los blanquinegros terminara con el empate de Miguel Herrero, quien golpeó como pudo el esférico en un centro que se coló «llorando» en la portería de Escalada.

A pesar de las tablas, el Conquense continuó intentando llevarse un partido en el que continuaba teniendo un mayor número de ocasiones de cara a puerta contraria que su rival, pero no hubo manera de volver a superar a Andrés Hijosa.

Un punto fuera de casa que «sabe a muy poco», según señalaba el técnico del Conquense Juvenil, Javi Soria, en consideración al número de ocasiones de las que habían disfrutado sus chicos. No obstante, el equipo se mantiene en lo más alto de la Liga Nacional Juvenil con 63 puntos, 11 más que el Albacete B y 16 más que el Toledo, tercer clasificado y rival inmediato por la promoción a División de Honor.

La próxima jornada, el Conquense volverá a Los Tiradores para recibir al siempre rocoso equipo de la EFB Almansa, en busca de una victoria tras dos semanas sin saborear las mieles del triunfo.

Comentarios