Inicio Fútbol Tercera División Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “Los seis puntos son una ventaja esperanzadora,...

Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense: “Los seis puntos son una ventaja esperanzadora, pero no definitiva”

La Unión Balompédica Conquense cumplió con el objetivo de ganar en casa, 3-1, a La Solana y además de los tres puntos en juego se encontró con la sorpresa de que su rival por el campeonato, el Cazalegas, no pasaba del empate ante el Tomelloso. Total, a falta de siete jornadas para el final liguero, los blanquinegros llevan seis puntos de ventaja sobre el Cazalegas, más el coeficiente particular.

Como se esperaba, el partido ante La Solana tenía su dificultad, más cuando tras un excelente primer tiempo, de dominio y ocasiones, sólo se llegaba al descanso con 1-0. Para colmo, en la única acción de peligro visitante, llegaba el 1-1 y empezar a remar de nuevo de cara a la necesaria victoria. Al final, un golazo de falta directa de Sergio Rodríguez puso de nuevo en ventaja a los balompédicos que ratificaron la victoria con otro tanto de Jesusete en tiempo de prolongación.

No hace falta decir que el técnico blanquinegro, Rober Gutiérrez, estaba muy satisfecho de lo hecho por su equipo en este partido.

– Hemos finalizado el ‘Tourmalet’ de tres partidos en ocho días y, volvemos a la normalidad, asegurando los seis puntos en casa, lo que para nosotros era fundamental. Además, creo que lo hemos hecho dando una buena imagen, ante San Clemente y La Solana, y la verdad es que estoy muy contento por el derroche de los futbolistas, por como se han dejado el alma y el corazón en el partido. También quiero agradecer a la afición su asistencia en un día que no apetecía y por el empuje que nos han dado en los momentos de duda.

El equipo salió desde el primer minuto a por el partido.

– Nosotros salimos en todos los partidos con el convencimiento de que vamos a por los tres puntos, pero luego enfrente hay un rival que juega y te condiciona. Creo que el equipo ha hecho una primera parte muy buena, generando muchas ocasiones, lo que no era nada fácil ante un bloque tan bajo y con el estado del césped y lo digo ahora por si algún día nos va mal. En la segunda parte, en una pérdida nos atacaron la espalda y nos empatan, pero tuvimos la suerte de volver a marcar pronto, evitando generar más dudas, y la verdad es que estoy muy contento.

Después de la gran primera parte del Conquense, a la que sólo se llegó con 1-0, el gol de La Solana ponía el partido a su punto inicial.

– Por eso el fútbol es tan bonito y tan imprevisible. Tú has hecho méritos en la primera parte para, prácticamente, dejar el partido sentenciado, no lo haces y luego, en una acción aislada, te empatan. No es que te hayas relajado, simplemente que el rival también juega, tiene buenos futbolistas, te empata y todo lo que has sembrado en la primera parte no vale para nada. Tuvimos la suerte del golazo de Sergio que nos dio mucha tranquilidad. Es muy complicado ganar, por eso hay que darles mucho valor a las victorias y así se lo he dicho a los chicos en el vestuario. Nos estamos acostumbrando a ganar y ganar, y ganar no es nada fácil, no hay que más que ver los resultados que se están dando. Por eso, espero que los chicos celebren de verdad esta victoria.

El Conquense volvió a encajar y son seis goles en cinco partidos, cuando llevaba ocho encajados en 22 encuentros.

– Es algo parecido a las victorias, hemos puesto el listón tan alto que, cuando el Conquense no deja su portería a cero y gana, parece que no ha hecho las cosas bien. Ese es un pero en el que hay que mejorar, pero creo que la línea del equipo es buena y hay que estar contento.

Finalizada la Semana Santa, con esos tres partidos en ocho días, el Conquense sale con seis puntos de ventaja sobre el Cazalegas.

– Llevamos mucho tiempo trabajando y tratando de hacer las cosas bien para intentar incrementar la ventaja, pero el Cazalegas está haciendo una temporada espectacular, nos está poniendo las cosas muy difíciles y el estrés y la ansiedad muchas veces se adueña de los futbolistas. Estamos muy contentos, ahora son seis puntos, quedan siete partidos y hay que seguir afrontando los partidos con la misma humildad, con la misma tensión, respetando mucho al rival y haciendo las cosas bien. De aquí al final, seguro que nos vamos a dejar puntos porque, a estas alturas de la temporada, es muy complicado ganar los partidos. Esta ventaja de seis puntos es esperanzadora, pero no definitiva. Si haces un balance y ves que, en 27 partidos sólo has perdido dos, es difícil pensar que vayas a perder cuatro partidos y ellos ganarlo todo, pero en el fútbol pasan estas cosas. Por eso, hay que tener tranquilidad y los pies en el suelo. El próximo domingo vamos a Socuéllamos, un rival dificilísimo, más en su campo, y por eso creo que hasta el final no se va a decidir el campeonato.

Manuel Alfaro: “Ha sido una derrota merecida”

El técnico del La Solana, valoraba el partido.

– Ha sido una derrota merecida en el peor partido de mi equipo. Anteriormente habíamos hecho buenos partidos, ganando al Toledo, al Quintanar, se lo hemos puesto difíciles a otros rivales, pero hoy hemos regalado la primera parte. Nos ha faltado el no jugar andando, porque cuando juegas andando, pierdes.

A pesar de no jugar bien en la primera parte, en la segunda se encontraron pronto con el empate.

– Lo que se vio en la segunda parte es más de lo que somos nosotros. Podemos ganar o perder, crear ocasiones claras o no, pero en la segunda parte se vio a mi equipo. En la primera, jamás he entrenado un repliegue con tantos despejes. Soy el responsable, pero el fútbol es para los futbolistas y andando es imposible, hemos rozado el ridículo en la primera parte.

La Solana lucha por evitar el descenso por posibles arrastres de Segunda RFEF.

– Hemos estado siete partidos sin perder, mereciendo un buen resultado y dando buenas sensaciones, un poco lo que se ha visto en la segunda parte de este partido. Todo ha sido un cambio de actitud, respecto a la primera parte, y no sé por qué lo de la primera parte. Podemos perder porque jugamos ante el líder, un buen equipo, pero las sensaciones de la primera parte han sido muy malas.

El Conquense visitará el próximo domingo, a las 12.00 horas, al Socuéllamos.

Comentarios